Cómo investigar los precios de los carros clásicos

¿Has encontrado la oferta del siglo o estás a punto de pagar demasiado por un coche clásico? Incluso los entusiastas de los autos clásicos tienen problemas para determinar el valor real de un vehículo antiguo. Utilice estos consejos para investigar el precio de un clásico, ya sea que esté comprando y vendiendo, antes de cerrar un trato.

Use una calculadora de valor de automóvil

Hay muchas guías de tasación y calculadoras de valor disponibles en línea para ayudarlo a obtener una imagen más clara del precio de un automóvil. Utilice la herramienta de búsqueda de NADAguides o herramientas similares para encontrar un rango de precios apropiado para un vehículo en particular.

Esta herramienta utiliza una guía de tasación que comenzó en 1968. Los autos de colección y los vehículos clásicos no tienen un precio fijo, pero esta herramienta le muestra un rango básico de precios históricos para vehículos populares y raros.

Considere usar varias calculadoras para verificar la precisión de esta herramienta. Si bien esta herramienta de búsqueda es utilizada por muchos entusiastas de los autos clásicos, otras compañías ofrecen herramientas similares. Algunas organizaciones ofrecen una puntuación general para los vehículos de colección, como Hagerty Vehicle Rating, que va de 0 a 100.

Conoce el Auto Clásico

Una de las razones por las que los vehículos de colección varían tanto en precio es que tienen incluso más factores a considerar que los autos más nuevos. Explore estos diferentes factores que los entusiastas de los automóviles clásicos deben comparar para determinar un buen precio para un automóvil.

Coche clásico rojo en estacionamiento frente a vegetación.

Marca y modelo de popularidad

Los viajes populares y confiables suelen conservar su valor más que otros vehículos de colección. No se sorprenda al ver dos vehículos diferentes del mismo año listados a precios muy diferentes. La popularidad se puede medir por la rareza del vehículo o la demanda actual.

Año de manufactura

Mayor suele ser mejor, pero no siempre es así. Los modelos raros y las innovaciones en la fabricación crearon ciertos períodos de años dorados para diferentes marcas y modelos. El Chevrolet Bel Air de 1957 y el Shelby Mustang de 1967 son excelentes ejemplos, ya que ambas combinaciones de marca, modelo y año a menudo se venden por más que los Bel Air y Mustang más antiguos o más nuevos.

Condición actual

¿Estás tratando de comprar o vender un junker? Incluso una carcasa oxidada de un vehículo de colección vale algo, pero obviamente vale menos que un paseo completamente restaurado. Un modelo muy raro que no es apto para circular puede ser más que uno restaurado más nuevo, por lo que la condición es solo un factor en el valor de un vehículo antiguo.

OEM frente al mercado de accesorios

Algunos autos antiguos se ven absolutamente impresionantes, pero pocas de las piezas son originales. Cambiar las piezas del fabricante del equipo original u OEM por alternativas del mercado de accesorios puede ser una forma económica de reparar un vehículo, pero disminuirá su valor.

Algunos estafadores restauran autos clásicos con piezas que no pertenecen a la marca y luego intentan hacer pasar esos vehículos como auténticos coleccionables. Este estilo de restauración todavía produce un vehículo impresionante y apto para circular, pero no puede tener el mismo precio de venta.

Kilometraje

El odómetro de un vehículo antiguo no dicta el valor de la misma manera que uno moderno, pero vale la pena echarle un vistazo. Si se debate entre dos viajes clásicos, un menor kilometraje es una buena señal de una mejor condición del motor.

Te recomendamos ver:Cómo transferir el título de un automóvil a un miembro de la familiaCómo transferir el título de un automóvil a un miembro de la familia

La mayoría de los vehículos clásicos tienen una larga historia en la carretera y en el garaje. Las piezas de alto desgaste se han reemplazado varias veces y es probable que el motor se haya reconstruido al menos una vez. Considere el kilometraje como un factor único al juzgar el estado del motor, la carrocería, el bastidor, la transmisión y otros componentes.

Considere sus habilidades de restauración

¿Estás listo para realizar una restauración completa o quieres un clásico listo para la carretera? Algunos entusiastas de los autos clásicos están preparados para pasar semanas, meses o incluso años afinando y restaurando un vehículo. Otros están listos para navegar hoy.

Si está dispuesto a esforzarse un poco, puede obtener una gran oferta en un automóvil de colección usado que necesita ser restaurado. Una reconstrucción completa del motor o un proyecto de fabricación de carrocería puede ser demasiado para los restauradores primerizos, pero un poco de mantenimiento y pintura pueden ser una excelente manera de hacer que su vehículo antiguo sea suyo.

Verifica tu seguro de auto antes de comprar y llévate a casa un auto antiguo que necesita ser restaurado. Incluso un chatarrero debe estar asegurado, o puede perder toda su inversión en un incendio en el garaje, una inundación u otro desastre.

Primer plano de un Mercedes clásico rojo

Cómo mejorar el valor de un vehículo clásico

¿Quiere vender su paseo o arreglar y voltear un vehículo de colección para la venta? Estos son algunos consejos útiles para maximizar sus ganancias y obtener una venta rápida de un vehículo valioso.

Elija piezas originales

Los talleres de restauración de buena reputación en su área generalmente invierten en piezas originales. Si está arreglando su vehículo usted mismo, use la misma estrategia para crear un vehículo auténticamente restaurado. No se deje tentar por las piezas de recambio modernas y económicas para su vehículo antiguo. Estas piezas pueden hacer que el proceso de restauración sea más asequible, pero al final le restarán valor.

Invertir en Pintura y Carrocería

Todo el mundo quiere un coche antiguo con un exterior pulido y pulido. Una de las mejores cosas que puede hacer para aumentar el valor de un clásico es invertir en estas características exteriores.

Llévelo a un taller de carrocería o use su experiencia en carrocería para lijar los paneles, reparar cualquier daño y renovar todo el trabajo de pintura. Un cambio de imagen exterior completo es una inversión significativa, pero por lo general se amortiza en valor agregado y una buena apariencia llamativa.

Documentar el Proceso

No todos los coleccionistas pueden identificar los componentes originales del motor y otras piezas de mantenimiento. Si invirtió en piezas de restauración auténticas, infórmeles a todos guardando los recibos y los registros de mantenimiento. Muestra los números de pieza originales y otros datos que prueban que hiciste un esfuerzo adicional para crear un impresionante auto de colección.

Transacciones seguras para entusiastas de los autos clásicos

Ya sea que esté comprando o vendiendo un automóvil clásico, descubra cómo transferir dinero de manera segura con edrvTRACKER. Obtenga más información sobre los vehículos de colección a la venta en su área o vea cómo puede vender el suyo a un excelente precio.

Te recomendamos ver:Cómo transferir un título en AlaskaCómo transferir un título en Alaska

Publicaciones Similares