Consejos de valoración de coches clásicos

Compra un trozo de historia y un paseo icónico a un excelente precio. Si está buscando su primer automóvil clásico o está agregando un vehículo antiguo a su creciente colección, se merece mucho. Utilice estos consejos de valoración de coches clásicos para saber cómo comprar un coche clásico.

Consulta las guías de valoración de coches clásicos

Los vehículos de colección varían considerablemente en precio. Algunos parecen estar listos para el depósito de chatarra, pero en realidad valen una cantidad considerable. Otros están pintados y pulidos pero no conservan su valor.

Comience su viaje de compras de autos clásicos revisando algunas guías de valoración gratuitas. Estas guías no reemplazan a un tasador autorizado, pero pueden ayudarlo a tener una idea general del valor de un vehículo.

Ninguna de estas guías pretende ofrecer el valor exacto de un vehículo antiguo. Los precios varían entre autos y entre regiones, y todo el proceso de compra es negociable. Utilice estas guías como punto de partida en sus negociaciones con los vendedores en su área mientras busca su próximo proyecto de restauración o un auto clásico listo para exhibir.

Vista delantera de un Chevrolet clásico azul claro

Libro azul de Kelley

Una de las guías de precios más populares desde 1926, Kelley Blue Book ofrece guías de valoración impresas y en línea. La mayoría de los vehículos clásicos no aparecen en la guía en línea, por lo que deberá solicitar una copia impresa.

Este libro describe el rango general de precios para marcas, modelos y paquetes de equipamiento de los primeros modelos de vehículos. Debido a que la compañía ha ofrecido asistencia con la guía de precios desde antes de que se fabricaran muchos de estos vehículos, Kelley Blue Book ha rastreado el rango general de valor de mercado durante toda la vida útil de muchos vehículos de colección.

Seguro Hagerty

Hagerty Insurance ofrece otra herramienta de valoración para vehículos antiguos. Esta herramienta no solo muestra el valor estimado actual de un vehículo, sino que también le ofrece valores pasados ​​y predicciones de valores futuros. Utilice esta herramienta para predecir si este es un buen momento para comprar un automóvil clásico o si el precio puede bajar en el futuro.

También puede consultar la calificación de mercado de Hagerty para obtener una vista panorámica del mercado. Un algoritmo ponderado lo ayuda a ver si el mercado de automóviles de colección de América del Norte está infravalorado, plano, en expansión o sobrecalentado.

NADAguias

La Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles, o NADA, ofrece NADAguides, una lista completa de precios de vehículos de colección. Busque precios minoristas altos, minoristas promedio y minoristas bajos de autos de colección y otros juegos antiguos.

Te recomendamos ver:Premios y espectáculos de automóviles personalizados para verPremios y espectáculos de automóviles personalizados para ver

Ingrese el año, la marca, el modelo, el nivel de equipamiento y la fábrica específica para obtener una estimación precisa. Algunos vehículos antiguos varían considerablemente en precio de un año y paquete de equipamiento al siguiente. Esta guía lo ayuda a saber si está buscando un hallazgo raro o un auto clásico de todos los días.

Considere la condición del automóvil

Es posible que haya encontrado uno de los Mustangs o GT más raros en una colección privada, pero un viaje destrozado o un proceso de restauración deficiente pueden reducir severamente el valor de un vehículo raro. Considere la condición real del vehículo específico que está viendo como parte de la valoración de su automóvil clásico. Encuentre un automóvil que no solo conserve su valor sino que también esté en perfectas condiciones.

Coche convertible clásico negro con la parte superior hacia abajo en un estacionamiento.

Año de manufactura

Más viejo no siempre es más raro o más valioso. Algunos vehículos antiguos pasaron por años dorados o períodos en los que se produjeron menos. Para la mayoría de los coleccionistas, un verdadero vehículo clásico es uno que se fabricó entre 1915 y 1948.

Rareza

Probablemente no esté comprando uno de los autos más raros del mundo que vale millones de dólares, pero aún desea encontrar un vehículo coleccionable a un precio competitivo. Investigue el año en particular y el paquete de equipamiento de un automóvil antiguo en venta para ver cuántos se fabricaron. Una producción corta puede agregar valor a un clásico.

Calidad de restauración

Pida ver e inspeccionar un vehículo de colección antes de hacer una oferta. Inspeccione cuidadosamente para determinar la calidad del proyecto de restauración y las tareas de mantenimiento. ¿Todavía está en el camino o ha estado viviendo bajo una cubierta de polvo durante décadas? Algunos autos de colección son muy valiosos pero también necesitan mucho trabajo.

Las piezas utilizadas para restaurar un automóvil de colección también pueden tener un gran impacto en su valor. Si un vendedor ha usado todas las piezas originales y las ha instalado profesionalmente, el vehículo generalmente valdrá más que uno con componentes del mercado de accesorios y un trabajo de pintura de bricolaje.

Estacionamiento de autos clásicos rojos en un estacionamiento

Categorización

Si trabaja con un tasador profesional, o si el auto antiguo ya ha sido tasado, todos estos pasos se han hecho por usted. La mayoría de las tasaciones de autos antiguos incluyen una de cinco clasificaciones. Debe saber, o tener una buena idea, cuál de estas categorías describe un vehículo antes de hacer una oferta:

  1. Excelente: Estos autos están perfectamente restaurados. Las piezas clásicas y la instalación profesional han creado un vehículo de colección en perfecto estado.
  2. Bien: si bien hay algunas piezas del mercado de repuestos o signos de desgaste, un automóvil en buenas condiciones sigue siendo valioso y una gran adición a su colección.
  3. Muy bueno: estos vehículos antiguos son manejables y aún vale la pena llevarlos a una exhibición de autos, pero no son tan valiosos como las alternativas en excelentes o buenas condiciones.
  4. Bueno: A los autos de esta categoría les vendría bien algún trabajo de mantenimiento y restauración. Es posible que aún se puedan conducir, pero tienen algunos proyectos que abordar antes de alcanzar el valor total de su marca, modelo y nivel de equipamiento.
  5. Restaurable: es poco probable que estos autos de proyecto sean aptos para la carretera. El óxido, los componentes dañados o los daños en la carrocería deben repararse antes de que estén en condiciones de circular.
  6. Coche de repuestos: la mayoría de los vehículos con esta calificación no estarán aptos para la carretera en el corto plazo. Los autos de repuesto suelen tener daños graves en el motor, el bastidor o la carrocería. No son manejables y rara vez valen el costo de la restauración.

No tiene que trabajar con un tasador autorizado antes de hacer una oferta por un vehículo clásico. Sin embargo, un profesional puede ser útil. Pueden informarle si un automóvil vale el precio de venta. Vale la pena revisar los vehículos antiguos que no están en excelentes condiciones y posiblemente hacer una oferta, pero no pague precios altos en dólares por un vehículo en buenas condiciones o restaurable.

Compre en línea para autos clásicos

Use estos consejos de valoración de autos clásicos para encontrar su próximo auto de proyecto o vehículo listo para exhibir. Compre en edrvTRACKER para obtener una forma segura y tecnológica de comparar precios y hacer una oferta.

Te recomendamos ver:Tiendas de carros personalizados en UtahTiendas de carros personalizados en Utah

Publicaciones Similares