¿Necesito un seguro de cobertura total para un carro usado?

Si se pregunta: «¿Necesito un seguro de cobertura total para un auto usado?», probablemente esté buscando maneras de ahorrar dinero. Además de comparar cotizaciones, una de las maneras más fáciles de reducir sus gastos mensuales es reducir su cobertura. Por supuesto, si bien esto puede ahorrar dinero, también conlleva un gran riesgo, ya que significa que pagará la factura de cualquier daño a su automóvil que exceda su nivel actual de cobertura.

Evaluación de la condición y el valor de su vehículo

En algunos casos, la respuesta puede ser un claro «sí» o «no» cuando se trata de si necesita o no un seguro de automóvil de cobertura total. Si el automóvil no está pagado, o lo está, pero aún es relativamente nuevo, debe tener un seguro integral y de colisión (es decir, un seguro de automóvil de cobertura total). Por otro lado, si su automóvil está pagado en su totalidad y se considera un «chatarra», el seguro de cobertura total podría ser un gasto que puede reducir.

La mayoría de la gente quiere saber exactamente cuánto cuesta su seguro y por qué es importante. Es probable que su situación se encuentre en algún lugar en el medio de estos dos extremos de tener un automóvil nuevo o un cacharro viejo, así que tómese el tiempo para ver si el seguro de cobertura total es adecuado para usted.

¿Qué es el Seguro de Coche de Cobertura Total?

Un tipo popular de seguro, el seguro básico, es la cobertura mínima que requieren los estados para operar legalmente un vehículo, también conocida como Cobertura de Responsabilidad Civil. La cobertura de responsabilidad civil incluye daños y lesiones corporales a otras personas y sus bienes. La cobertura completa, por otro lado, incluye tanto la cobertura de responsabilidad como los complementos opcionales para el seguro integral y de colisión, que es necesario para un automóvil financiado. La cobertura completa también ayuda cuando el seguro de responsabilidad civil de otro conductor no cubre el alcance de sus daños.

Colisión cubre los daños a su automóvil en caso de un choque, independientemente de la culpa. La colisión también cubre su automóvil cuando la cobertura de un automovilista con seguro insuficiente o sin seguro no es suficiente para cubrir sus daños. Mientras tanto, el seguro integral cubre su automóvil incluso si no hay otro vehículo involucrado, por ejemplo, si choca contra un árbol.

Integral cubre todo lo demás que no involucre choques, como actos de la naturaleza, robo o vandalismo. Si todavía está pagando un préstamo de automóvil, esta es una cobertura muy necesaria.

¿Cuándo se requiere cobertura completa?

La cobertura completa es un tipo de cobertura que reúne un seguro integral y de colisión en un solo plan. Un caso en el que debe tener un seguro de automóvil de cobertura total es cuando no es el propietario legal del automóvil.

Por ejemplo, si tiene un préstamo para automóvil y está haciendo los pagos del automóvil, quien tenga el derecho de retención es el propietario legal. Para proteger la inversión del propietario en el vehículo, el propietario legal o el titular del derecho de retención requiere una cobertura total hasta que haya pagado el préstamo. Todos los automóviles financiados requieren un seguro de cobertura total hasta que pague su préstamo de automóvil.

Esto es cierto incluso si tiene un automóvil usado. Ya sea nuevo o usado, si está haciendo pagos para un préstamo de automóvil, aún necesitará un seguro de cobertura total. Además, el seguro de brecha puede ser una buena idea, ya que cubrirá la diferencia entre el valor de su automóvil y la cantidad que debe en caso de que su automóvil sea totalizado y deba más de lo que vale. Las compañías de seguros solo pagarán hasta el valor total de su vehículo, independientemente de cuánto deba.

 loading=

¿Necesito cobertura total después de pagar mi préstamo de automóvil?

Después de realizar el pago final de su automóvil, legalmente no necesita tener ninguna cobertura de seguro por encima de la cantidad mínima legal de seguro de su estado. Una vez que usted es el único propietario legal con una participación en el vehículo, usted es la única parte que puede perder dinero si el automóvil se daña o totaliza.

A menos que sienta que su automóvil usado vale lo suficiente como para justificar el pago por colisión y/o el pago integral, puede ahorrar cientos de dólares cada año eliminando algunos de los complementos de cobertura total. Sin embargo, si está considerando tener solo un seguro de responsabilidad civil, primero hágase estas preguntas:

¿Qué edad tiene el coche?

Si el automóvil tiene 10 años o menos, es una buena idea seguir con un seguro de cobertura total. Lo más probable es que reparar o reemplazar un vehículo de esta edad cueste más que el costo del seguro de cobertura total.

¿Puedes reemplazar tu auto si te lo roban?

Si reemplazar un automóvil robado le causaría más estrés a sus finanzas que mantener el costo de la cobertura, mantenga su cobertura contra todo riesgo.

Si su automóvil tuviera un problema importante repentino, ¿pagaría las reparaciones o desecharía el automóvil?

Si los costos de reparación superan el valor del vehículo, es posible que no valga la pena repararlo. Lo mismo ocurre con la cobertura total: si las tarifas superan el valor del vehículo, es posible que esté mejor con un seguro de responsabilidad civil y ahorrando cualquier dinero adicional que hubiera destinado a las primas de su póliza para que lo tenga ahorrado en caso de que lo necesite. comprar otro coche.

Considere sus opciones

Otra forma en que puede decidir si desea continuar con la cobertura completa analiza la diferencia entre los costos anuales de cobertura completa y el 10 % del valor de su vehículo. Por ejemplo, supongamos que su pago anual por el seguro de cobertura total es de $1000 y el valor de su vehículo es de $6000. El diez por ciento de $ 6,000 es $ 600, lo que significa que los pagos de su seguro son más que el valor del automóvil; probablemente pueda cancelar la cobertura total.

Prueba edrvTRACKER

Estas son solo algunas de las razones por las que edrvTRACKER facilita la compra o venta de un automóvil de forma privada:

  • Comuníquese sin compartir su información personal
  • Administre y responda fácilmente a las ofertas
  • Estado Documentos listos para firmar
  • Firmas Electrónicas
  • Consejos para vender o comprar de forma privada en tu estado
  • Consejos e información sobre seguros

Considere edrvTRACKER para su próxima transacción de vehículo privado, ya sea que esté vendiendo su automóvil o sea un comprador que necesita cobertura de garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *