|

4 consejos para encontrar los mejores carros a la venta en Craigslist

Si está buscando un vehículo nuevo en el mercado, echar un vistazo a los autos en venta de Craigslist por propietario puede ser uno de los lugares donde comience su búsqueda. Puede haber grandes ofertas en el sitio, pero también puede haber problemas y riesgos.

En lugar de arriesgarse y esperar que todo salga bien, puede practicar algunos consejos simples que le facilitarán encontrar los mejores autos en Craigslist. Aquí hay cuatro consejos principales a considerar para reducir los riesgos de compra de un automóvil.

1. Configurar alertas y búsquedas guardadas

Especialmente si busca algo único o específico, las alertas son una forma excelente de encontrar lo que busca. Con estas alertas, puede recibir una notificación cada vez que se incluya algo que cumpla con sus criterios. Eso puede darle una ventaja sobre otros compradores potenciales, ya que los autos raros o difíciles de encontrar a menudo se venden rápido.

También puede guardar sus búsquedas, por lo que no tiene que gastar tiempo y esfuerzo ingresando información cada vez que visita el sitio. Una búsqueda guardada le permite ver fácilmente qué hay de nuevo para esos términos y parámetros de búsqueda. Si hay algo de interés, es más probable que lo encuentre más rápido. Solo tenga en cuenta que depende de la información del vendedor, que no siempre es precisa.

2. Investigue antes de comprar

Cuando considere encontrar automóviles en Craigslist a la venta por propietario, debe investigar los tipos de automóviles que le interesan. Recuerde, el vendedor no está allí para ayudarlo. Están allí para vender un automóvil y obtener ganancias. Si no ha investigado y depende de ellos para obtener información buena y precisa, podría estar en problemas.

Si ha reducido los tipos de vehículos que está buscando, es fácil hacer una investigación sobre a qué precio deberían venderse, qué tipo de características considerar y otros detalles. Si hay retiros del automóvil, camioneta o SUV que desea, también debe saberlo. En general, una buena investigación es difícil de superar cuando se eligen autos de Craigslist para la venta por parte del propietario.

Mujer usando una computadora portátil

3. Realice una mirada cuidadosa y prolongada al automóvil

Concierta una cita para ver el coche, y no lo compres sin antes revisarlo a fondo. Si es posible, traiga un mecánico con usted. Además, traiga un gato de piso y un lector OBDII (si el automóvil es un modelo de 1996 o más nuevo). Puede meterse debajo del automóvil para verificar si hay fugas y otros problemas y ver si el lector devuelve algún código.

Te recomendamos ver:Cómo enumerar un automóvil usado en CraigslistCómo enumerar un automóvil usado en Craigslist

Cuando conduzca el automóvil, tome nota de cómo responde. Si bien no querrás ser demasiado agresivo con él desde el principio, tampoco es necesario que lo mimes. ¿Manejará la aceleración adecuada en una rampa de acceso? ¿Se detiene rápidamente cuando el semáforo se pone amarillo? ¿Hay luces en el tablero, vacilaciones, problemas con la dirección u otros problemas? Tener una lista de verificación puede ser útil, para que pueda encontrar problemas antes de tu compras.

4. Esté preparado para negociar con el vendedor

El consejo más grande y más importante para elegir autos en venta de Craigslist por propietario es estar siempre preparado para negociar. Tenga a mano la lista de problemas que encontró sobre el automóvil para que pueda revisarlos con el vendedor. Averigüe cuánto le costará solucionar esos problemas, de modo que pueda trabajar para obtener un precio más bajo.

Si bien algunos vendedores no estarán dispuestos a negociar, usted tiene puntos válidos si ha encontrado problemas con el automóvil. Si ha investigado, también sabrá por cuánto debería venderse realmente el vehículo y si el vendedor está pidiendo un precio justo o no.

Naturalmente, el objetivo es obtener el precio más bajo posible. Pero ser justo con un vendedor que conoce el valor de su vehículo suele ser necesario, especialmente para un vendedor que además hecho su investigación y sabe lo que tiene.

Al usar estos cuatro consejos y tomarse el tiempo para encontrar y revisar realmente los autos en venta de Craigslist por propietario que le interesen, tendrá una mejor oportunidad de encontrar un vehículo de buena calidad que se ajuste a sus necesidades particulares.

Dos personas en traje dándose la mano

¿Listo para encontrar su próximo auto usado hoy?

Cuando desee tener una transacción segura y protegida, use edrvTRACKER. En edrvtracker.com, puede elegir entre todo tipo de autos y elegir el adecuado para usted.

Te recomendamos ver:Vender un carro en Craigslist sin ser estafadoVender un carro en Craigslist sin ser estafado

Publicaciones Similares