11 cosas que debe verificar antes de comprar un automóvil usado

Cosas a revisar antes de comprar un auto usado.

Es posible que haya visto concesionarios promocionando sus autos usados ​​certificados. Puede obtener más por su dinero que comprar uno nuevo. Aún así, usted paga un precio superior.

Los autos usados ​​certificados generalmente tienen un millaje bajo y, a menudo, vienen con una garantía extendida. Se venden por $850-$1500 más que los autos usados ​​regulares.

Se han sometido a una inspección de varios puntos por parte de un mecánico certificado. Los vehículos usados ​​certificados dan la impresión de que usted ahorra dinero y tiene la tranquilidad de saber que está comprando un automóvil confiable.

Pero puede obtener una mejor oferta con un automóvil no certificado, si sabe qué buscar.

 loading=
Cosas que debe verificar antes de comprar un automóvil usado

Verifique el registro de seguimiento del modelo de automóvil

Algunos autos usados ​​son conocidos por su confiabilidad. Otros son trapos. Busque «Chevrolet Malibu 2019 (o cualquier auto que esté buscando) confiabilidad» en Google.

Los resultados de la búsqueda deberían mostrar reseñas de fuentes confiables como US News, Edmunds, Kelley Blue Book y Consumer Reports.

Puede encontrar un foro donde los propietarios de automóviles discutan su propia experiencia con el modelo de automóvil.

Para ver las calificaciones de confiabilidad de algunas fuentes, como Consumer Reports, es posible que deba registrarse para obtener una membresía paga.

Consulta el precio de mercado

Compare el precio que pide el vendedor con su valor de mercado. Muchos vendedores valoran sus autos ligeramente por encima del valor de mercado. Eso se debe a que existe una tradición de larga data de regatear el precio en las ventas de autos usados.

Con un poco de negociación, puede obtenerlo a un mejor precio.

Varias condiciones del mercado afectan los precios:

  • Lo que los compradores están dispuestos a pagar.
  • Cuánto quieren obtener los vendedores.
  • Ubicación.
  • El precio de venta de autos similares.
  • Características de valor añadido. Por ejemplo, una garantía extendida transferible.
  • Condiciones económicas. Los precios del combustible, las tasas de empleo, las tasas impositivas, etc.

Hay algunos lugares en línea donde puede encontrar precios de mercado:

  • Libro azul de Kelley basa sus precios en datos de subastas mayoristas, concesionarios de automóviles, fabricantes de automóviles, flotas de alquiler y otras fuentes relacionadas.
  • Informes de los consumidores estima el valor de un automóvil con datos de Black Book, que anteriormente solo estaba disponible para los concesionarios de automóviles.
  • Guías NADA. JD Power ahora es propietaria de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA). Determina el valor de mercado a partir de los precios del concesionario por ubicación.
  • edmunds True Market Value (TMV) deriva el precio de un automóvil de las ventas de automóviles similares en su región.

Verifique el número de identificación del vehículo (VIN)

El número de identificación del vehículo, o VIN, es la identificación de un automóvil. Es una cadena de 17 números y letras que codifica información sobre el auto.

  • País donde se fabricó el coche.
  • Marca y modelo
  • Planta manufacturera
  • Número de producción
  • Otra información

El VIN es la clave para la vida del coche. Se utiliza para pedir piezas para su reparación. Identifica el coche a efectos del seguro. Vincula su automóvil al registro estatal y al certificado de título.

Puede encontrar el VIN mirando a través del parabrisas del lado del conductor. Lo verá en una placa rectangular montada muy adelante en el tablero.

La mayoría de los automóviles también tienen el VIN en el poste de la puerta del lado del conductor.

También puede encontrar el VIN en otros lugares.

  • Chasis
  • Bloque de motor
  • Tronco
  • Marco de soporte del radiador

Verifique la descripción del vehículo del VIN

El VIN tiene mucho sobre el auto codificado en él. Es un poco complejo. Afortunadamente, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras tiene un decodificador de VIN gratuito en su sitio web.

Mostrará información básica como la marca, el modelo, el año y el tipo de motor. Desea verificar que coincida con el automóvil que está considerando.

No dará todos los detalles. Por ejemplo, puede que no le diga el color. Veremos cómo obtener más detalles sobre un VIN más adelante.

Verifique los retiros abiertos

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) requiere que los fabricantes de automóviles emitan un retiro del mercado cuando se encuentren defectos de seguridad.

Puede verificar los retiros en el sitio web de NHTSA en https://www.nhtsa.gov/recalls.

Los retiros reparados no aparecerán. Si el automóvil no tiene ninguno abierto, recibirá el mensaje «0 retiros no reparados asociados con este VIN».

No mostrará retiros que no estén relacionados con la seguridad. Tampoco verá retiros de hace más de 15 años.

Verifique que el auto no sea robado o declarado pérdida total

Puede buscar el VIN del automóvil con la herramienta VINCheck® de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros (NICB). Está limitado a 5 búsquedas por dirección IP en 24 horas.

Verifique el VIN en el título y registro del automóvil

Quiere estar seguro de que el vendedor no lo está estafando con un título para un automóvil diferente. Verifique que el VIN en el título y el registro coincidan con el automóvil.

Comprobar el estado del coche

Haga arreglos para reunirse con el vendedor utilizando el programador de prueba de manejo de edrvTRACKER. Le permite programar una reunión para verificar el estado del automóvil y realizar una prueba de manejo directamente desde la plataforma.

Inspeccionar el exterior del vehículo.. Mira la condición del cuerpo. Compruebe si hay abolladuras, arañazos y óxido.

Compruebe las líneas de los paneles de la carrocería y las puertas. Si se ven desalineados, podría significar que tuvo un accidente y no se reparó correctamente.

Abre y cierra todas las puertas. Asegúrese de que no se sientan flojos en las bisagras. Deben cerrarse correctamente sin necesidad de cerrarlos de golpe.

inspeccionar el interior. Busque rasgaduras y agujeros en la tapicería. Siéntate en cada asiento. Asegúrese de que los controles de ajuste funcionen.

Compruebe el panel de instrumentos. Gire la llave a la posición «on» sin arrancar. Asegúrese de que todas las luces de advertencia se enciendan.

Encender el motor. Revisa el aire acondicionado y la calefacción para ver que funcionen correctamente. Si el automóvil tiene extras, como asientos con calefacción o techo corredizo, asegúrese de que funcionen correctamente.

Revisa los neumáticos

Busque el desgaste desigual de los neumáticos. Podría significar que la suspensión tiene problemas.

Deben tener una profundidad de dibujo de más de 2/32 de pulgada.

Si no tiene una herramienta de profundidad de la banda de rodadura, puede usar la «prueba del centavo».

  1. Tome una moneda de un centavo estadounidense y gírela de modo que la cabeza de Honest Abe se vuelva hacia el neumático.
  2. Inserte el centavo en la ranura de la banda de rodadura.
  3. Si la parte superior de la cabeza de Lincoln entra en la ranura, la profundidad de la banda de rodadura está bien. Si no es así, los neumáticos están muy desgastados.

Si está cerca (la cabeza apenas entra o sale), puede pedirle al vendedor que ajuste el precio porque tendrá que reemplazar las llantas.

Verificar Condición Mecánica

Mire dentro del compartimiento del motor. Con el motor apagado, verifique el estado de las correas y las mangueras.

  • Busque cinturones que parezcan gastados o deshilachados.
  • Revise las mangueras en busca de fugas. Deben ser firmes y flexibles. Si están duros, secos o tienen grietas, es hora de reemplazarlos.

Revise el bloque del motor en busca de grietas y juntas con fugas.

Tómalo para una prueba de manejo. Esta es la mejor manera de saber si el automóvil es adecuado para usted.

Obtener una inspección mecánica. La aplicación edrvTRACKER también incluye un práctico programador de inspecciones. Le ayudará a encontrar un mecánico certificado por ASE cerca.

Consultar el historial del coche

Un informe del historial del vehículo puede revelar mucho sobre el pasado de un automóvil.

  • Registros de mantenimiento y reparación
  • Accidentes
  • denunciado como robado
  • Daños por inundaciones, incendios o tormentas
  • Pérdida total en un reclamo de seguro
  • Reconstruido a partir de salvamento
  • Lecturas de odómetro
  • Registros de emisiones
  • Más

edrvTRACKER ahora se asocia con AutoCheck, la mejor relación calidad-precio. Está respaldado por datos de Experian. Obtienes una imagen completa del pasado del automóvil.

El informe se basa en datos de muchas fuentes.

  • Departamento Estatal de Vehículos Motorizados (DMV)
  • subastas de autos
  • Subastas de salvamento
  • Talleres de reparación de colisiones
  • Instalaciones de mantenimiento
  • Estaciones de inspección estatal
  • Otras fuentes

Además, obtiene el Experian AutoCheck Score®. Le indica la probabilidad de que el automóvil siga circulando dentro de 5 años.

Pensamientos finales

Comprar un automóvil usado de un vendedor privado puede ahorrarle mucho dinero en comparación con un automóvil usado certificado por un concesionario.

  • Usted paga un precio superior por los usados ​​certificados.
  • El precio del distribuidor es más alto que las ventas privadas.

Con un poco de esfuerzo, puede encontrar un automóvil usado confiable que sea tan bueno como certificado. Podrías ahorrar miles de dólares.

Cuando compre un automóvil usado en el mercado de vendedores privados, sepa cuánto vale el automóvil que está buscando. Solo toma unos minutos en Kelley Blue Book u otros sitios web de guías de precios.

El número de identificación del vehículo (VIN) codifica mucha información sobre un automóvil. Se utiliza en casi cualquier transacción relacionada con el automóvil.

Después de investigar el historial del automóvil, haga arreglos para reunirse con el vendedor.

Consulte la nueva aplicación en línea de edrvTRACKER que simplifica la venta privada desde la negociación hasta el pago. Obtiene servicios similares a los de un distribuidor en la palma de su mano sin costo alguno.

  • Prueba de conducción gratuita y programación de inspección.
  • Factura de venta y formularios estatales directamente en la aplicación.
  • Firmas electrónicas.
  • Pagos electrónicos seguros entre comprador y vendedor
  • Herramientas de prevención de fraude

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.