¿Puedo devolver un automóvil que le compré a un vendedor privado?

Cuando la vida te da limones, es tentador querer pedir un reembolso. Debido a que todos los tipos de negocios ofrecen una política de devolución, es posible que se pregunte: “¿Puedo devolver un automóvil que le compré a un vendedor privado?” Desafortunadamente, esto rara vez es posible. Conozca por qué normalmente no puede solicitar una devolución y los pasos a seguir para evitar o resolver esta frustrante situación.

Por qué no puede devolver un automóvil a un vendedor privado

Siempre que su vendedor haya hecho un esfuerzo de buena fe para informarle de todos los problemas conocidos, es probable que no tenga ningún recurso. Ya sea que tenga remordimiento de comprador por un automóvil deportivo usado o haya comprado un chatarra que ha exhalado su último aliento, no puede esperar un reembolso. Estas son algunas de las razones por las que algunas personas pueden intentar obtener un reembolso.

Leyes de limón

Cada estado ofrece una ley de limón para proteger a los compradores de comprar un limón. Un vehículo con defectos de fabricación importantes puede ser elegible para un proceso de reembolso o reparación.

Los pasos para presentar un reclamo varían según el estado. La mayoría de las leyes estatales de limón solo cubren vehículos nuevos, pero algunas cubren autos usados. Estas leyes solo están destinadas a protegerlo de defectos de fabricación, por lo que es posible que no se apliquen a su razón particular para desear una devolución.

El remordimiento del comprador

¿Se despertó con el remordimiento del comprador por una compra reciente? La Comisión Federal de Comercio tiene una regla de reflexión que está diseñada para proteger a los consumidores durante un período de tres días después de realizar una compra importante. Esta regla no se aplica a las ventas de automóviles, por lo que la Comisión Federal de Comercio no puede ayudarlo a solicitar un reembolso a un vendedor privado.

Razones para querer devolver un coche

Si bien una política de devolución completa puede estar fuera de la mesa, todavía hay algunos pasos que puede seguir para terminar satisfecho con su compra reciente. Primero, considere por qué pregunta: “¿Puedo devolver un automóvil que le compré a un vendedor privado?” Considere las siguientes razones comunes para ver qué puede hacer para combatir el remordimiento del comprador.

mal trato

Una razón por la que puede sentir que merece una devolución es el costo del vehículo usado. Si descubrió que su automóvil usado vale mucho menos de lo que pagó, es comprensible que se sienta enojado y frustrado por la decisión.

Una compra financiada puede estar cubierta por un seguro de brecha, pero de lo contrario, puede quedarse con un automóvil que vale menos de lo que acaba de gastar. Desafortunadamente, lo mejor que puede hacer al respecto es investigar con anticipación.

Cambio del humor

Muchos compradores simplemente cambian de opinión acerca de un vehículo en particular. Un color, marca o modelo inusual puede parecer un gran cambio de ritmo hasta que esté sentado en su garaje. Este es un sentimiento natural, pero no puedes pedir un reembolso.

El mejor consejo para evitar esto en el futuro es dormir sobre cualquier decisión. Realice una prueba de manejo de su automóvil elegido y algunos otros, luego tómese una noche para pensarlo. Si te sientes igual de entusiasmado con tu compra por la mañana, es menos probable que cambies de opinión tan rápido.

Te recomendamos ver:CARFAX Coches de OcasiónCARFAX Coches de Ocasión

Defectos conocidos

Algunos compradores de autos usados ​​recurren a acciones legales para reclamar sus costos. Si su comprador hizo reclamos, incluso verbales, sobre la condición del vehículo, es posible que tenga un caso en su contra si el vehículo no cumple con estos reclamos. La situación depende en gran medida de la determinación del juez y puede ser una opción estresante o que consuma mucho tiempo.

Coche averiado al lado de la carretera

Cómo evitar el remordimiento del comprador

Lo mejor que puede hacer en muchos casos es encontrar una manera de seguir adelante y evitar la situación en el futuro. No se quede sentado con el remordimiento del comprador, pero siga estos pasos para aprovechar al máximo su vehículo usado y no deseado.

Investigue antes de comprar

No se apresure en una venta rápida. Esto no es de mucha ayuda si ya compró un vehículo que no desea, pero es un buen recordatorio para su próxima compra. Dedique algún tiempo a investigar el mercado de autos usados ​​para evitar estafas. Mire estas características de un automóvil para ayudarlo a comparar sus opciones:

Los precios de los autos usados ​​no están grabados en piedra. Puede haber una amplia gama de estimaciones de precios en vehículos similares, pero dedique un tiempo a verificar autos comparables en su área. edrvTRACKER lo ayuda a comparar fácilmente marcas, modelos, montos de millaje y otras características similares.

Trabaje con un mecánico local

A veces se necesita un ojo profesional para encontrar algunos problemas. Una prueba de manejo puede ayudarlo a notar problemas importantes y averiguar si le gusta la sensación del viaje, pero un mecánico local puede ayudarlo a probar los neumáticos e inspeccionar de cerca debajo del capó.

Pide una inspección previa a la compra para darte más tiempo y ver qué opina un profesional sobre tu compra pendiente. La pequeña inversión de una inspección profesional puede ahorrarle mucho estrés y arrepentimiento.

Considere revender su viaje

Para algunos autos, la mejor solución es reducir sus pérdidas. Pase su viaje no deseado a otro comprador que esté buscando su vehículo exacto. Incluya su vehículo en edrvTRACKER para obtener excelentes oportunidades publicitarias. Solo necesita reunirse con compradores verificados y puede organizar todo el proceso a través de una plataforma en línea segura.

Esté preparado para recibir menos por su vehículo de lo que lo compró. Todos los vehículos pierden valor con el tiempo, pero esto es particularmente cierto si ha notado un problema importante con su viaje. Debe informar a su comprador de cualquier problema conocido con el vehículo, pero hay compradores interesados ​​en autos chatarra. Sea honesto en su listado y muestre todos los beneficios de su viaje para atraer al tipo correcto de compradores.

Compre un automóvil del que esté orgulloso con edrvTRACKER

No permita que una decisión lamentable afecte su viaje diario al trabajo. Aprenda a amar el automóvil en el que se encuentra o busque listados en edrvTRACKER para encontrar el vehículo de sus sueños. Haga una oferta con los ojos abiertos después de programar una prueba de manejo, verifique el VIN y revise las opciones comparables en su área local.

Te recomendamos ver:Comprobación de retiros del mercado de seguridad – Venta de automóviles privadosComprobación de retiros del mercado de seguridad – Venta de automóviles privados

Te puede interesar ver: