Comprobación de retiros del mercado de seguridad – Venta de automóviles privados

Si va a comprar un automóvil a una fiesta privada, una de las cosas más importantes que debe saber es cómo verificar los retiros de seguridad por VIN. Al hacer eso, podrá ver si hay retiros del automóvil y preguntar si se han atendido. Obtener información precisa es importante, y eso comienza con verificar los lugares correctos. Esto es lo que necesita saber sobre cómo verificar los retiros de seguridad por VIN.

Los vendedores no tienen que decírtelo

Si estás por comprar un auto en una venta privada, hay algo que debes saber. Los vendedores no tienen que informarle sobre ningún retiro de seguridad de ese vehículo. Por eso es tan importante saber cómo verificar los retiros de seguridad por VIN.

Tendrá que hacer un poco de su propio trabajo de detective antes de decidir si es el automóvil que realmente quiere comprar. Muchos automóviles tienen retiros a lo largo de su vida útil, pero si este automóvil los tiene y si se han corregido son dos de las cosas más importantes que debe saber antes de continuar con la compra.

Los vehículos se pueden vender con retiros abiertos

Si compra en un concesionario, o si compra un vehículo de alquiler anterior de una empresa de alquiler de automóviles, puede estar seguro de que se han atendido todos los retiros. Eso se debe a que estas empresas no pueden vender un vehículo con un retiro abierto. Pero un vendedor de fiestas privadas ciertamente puede hacerlo.

No existen restricciones para los vendedores privados en lo que respecta a si los vehículos que están poniendo a la venta tienen retiros abiertos o si esos retiros se han corregido correctamente. Si está comprando un vehículo que tiene un retiro abierto, debe saberlo, y puede solicitar que el vendedor lo arregle primero.

Pregúntele al vendedor por el VIN del automóvil

Para obtener información sobre un retiro del mercado de ese vehículo específico, necesitará el VIN. Ese es el primer paso para verificar los retiros de seguridad por VIN. Obtener eso del vendedor no debería ser difícil, ya que no es información protegida. Es algo que necesitará para obtener un seguro para el automóvil y transferir el título, por lo que no es privado ni secreto.

Si el vendedor no quiere proporcionarte el VIN, es posible que esté tratando de ocultar algo. Con un VIN, puede consultar información pasada y presente sobre el vehículo y averiguar si hay retiros abiertos y otros problemas con él. Los vendedores que no proporcionen información VIN pueden no ser buenos para tratar.

Tirador de puerta de coche clásico verde claro

Consulte con las autoridades correspondientes

Una vez que tenga el VIN, hay muchos lugares diferentes en los que puede consultar para obtener información. La Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras (NHTSA) es la más completa y confiable cuando necesita saber cómo verificar los retiros de seguridad por VIN. Es importante asegurarse de utilizar una fuente confiable.

Te recomendamos ver:Consejos de valoración de coches clásicosConsejos de valoración de coches clásicos

Al ingresar el VIN del vehículo que está considerando comprar en la herramienta de búsqueda de la NHTSA, puede obtener el conocimiento y la información que necesita para ver los retiros del mercado que ocurrieron en ese año, marca y modelo. Sabrá para qué fueron los retiros, pero no si se completaron en ese específico vehículo.

Obtenga un informe del historial del vehículo

Una vez que haya visto para qué servían todos los retiros de seguridad, puede usar el VIN para obtener un informe del historial del vehículo. Estos no cuestan mucho dinero y pueden brindarle mucha información rápida y fácilmente. Los propietarios anteriores, el historial de ventas, los accidentes y más se encuentran en estos informes.

Otra cosa que puede encontrar en el informe es si se realizaron los retiros de seguridad. En otras palabras, ¿se trajo el vehículo para servicio cuando salió el retiro? ¿El vendedor se encargó de ello? Si no lo hicieron, el vehículo aún se mostrará como que tiene retiros del mercado abiertos. Repararlos antes de comprarlos puede ser importante.

Pídale al vendedor que se ocupe de la retirada

Después de verificar el VIN y encontrar que hay retiros abiertos, considere pedirle al vendedor que aborde esos retiros antes de comprar el vehículo. Dado que estos son retiros del mercado, no le costará dinero al vendedor corregirlos. Sin embargo, puede tomar un poco de tiempo y un par de viajes al concesionario.

No todos los vendedores estarán dispuestos a abordar los retiros, o pueden decir que lo hicieron y que la información que usted tiene es incorrecta. Solo usted puede decidir si desea comprar el automóvil de todos modos y ocuparse de los retiros abiertos después. Todo se reduce a cuánto desea el automóvil, junto con otros factores de la venta.

Compra a través de un servicio de confianza

Para reducir las posibilidades de que termine con un problema cuando compre un automóvil, considere comprar a través de un servicio confiable. Siempre es bueno saber cómo verificar los retiros de seguridad por VIN, pero cuando tiene un servicio de calidad como edrvTRACKER de su lado, sabe que también está recibiendo la ayuda y el soporte que necesita.

Eso puede brindarle tranquilidad para su próxima experiencia de compra de automóviles, facilitarle la búsqueda de lo que necesita y sentirse cómodo comprándolo. Poder hacer todo en un solo lugar es una forma conveniente de obtener su próximo automóvil.

Comprar un automóvil a través de edrvTRACKER es la elección correcta y reducirá sus preocupaciones sobre retiros abiertos, vendedores sin escrúpulos y otras preocupaciones relacionadas con la venta de un automóvil privado. Puedes empezar hoy.

Te recomendamos ver:Premios y espectáculos de automóviles personalizados para verPremios y espectáculos de automóviles personalizados para ver

Te puede interesar ver: