Tenga cuidado con estas 11 estafas comunes en la compra de automóviles

Emptor de advertencia! Significa “¡cuidado con el comprador!” Las ventas de autos usados ​​a menudo implican miles de dólares. No es de extrañar que haya tantas estafas en la compra de automóviles.

Y los estafadores tampoco son papas pequeñas. El Departamento de Justicia de EE. UU. vinculó recientemente las estafas de automóviles en Internet con el crimen organizado en Rumania.

Algunas estafas son fáciles de detectar. Por ejemplo, un automóvil en venta con un precio de venta muy por debajo del valor de mercado. Como dice el dicho, “si es demasiado bueno para ser verdad…”

Internet es un espacio enorme. Eso lo convierte en un entorno rico en objetivos. Combine eso con las ventas de boletos altos, y es el lugar perfecto para que los delincuentes ganen dinero deshonesto.

Echemos un vistazo a algunas de las estafas de compra de automóviles más comunes.

 loading=
Estafas en la compra de automóviles: cuidado con el comprador

Estafa de compra de autos #1 – Páginas falsas

Esta es una estafa común en Craigslist. Un vendedor anuncia un auto que no tiene. Copió y pegó el anuncio de otra persona y lo publicó en varias ciudades y regiones, a veces en una docena o más.

El ladrón detrás de esta página falsa puede estar tratando de obtener su información personal, como información de cuenta bancaria, número de tarjeta de crédito o número de seguro social.

Muchas veces, buscan obtener un pago por un automóvil que no tienen la intención de entregar. Hablaremos más sobre cómo lo hacen en un momento.

Estafa de compra de automóviles n.° 2: eBay como tercero

Esta estafa funciona así:

  • Pregunta sobre un automóvil que figura en Craigslist u otro sitio de anuncios.
  • El vendedor responde por correo electrónico. Dicen que necesitan vender rápido. Casi siempre hay una historia: el vendedor está destinado en el extranjero, una mujer que se divorció recientemente, etc.
  • El vendedor dice que usará eBay Motors como tercero. Recibe un correo electrónico que parece ser de eBay Motors (pero no lo es) con instrucciones de pago. Promete que la transacción está cubierta por el plan de protección del comprador de eBay (pero no lo está).
  • No se reunirán contigo en persona. Afirman que su unidad militar está siendo desplegada, están fuera de la ciudad por negocios, cuidando a un ser querido con problemas de salud, etc.
  • Envías el dinero y no te entregan el auto.

Sepa que eBay Motors nunca actúa como un tercero para los automóviles anunciados en otros sitios. Si un vendedor de otro sitio como Craigslist o Facebook Marketplace intenta decirle que está trabajando con eBay, sepa que es una estafa.

Estafa de compra de autos #3 – Fraude de odómetro

Los estafadores cambian la lectura del odómetro del automóvil para que parezca que tiene menos millas. También se conoce como reversión del odómetro o cronometraje.

Los automóviles de último modelo tienen un chip de computadora que registra el kilometraje del automóvil. Sin embargo, un estafador puede cambiar el millaje a una lectura más baja de varias maneras:

  • Reemplace el grupo de instrumentos con uno de un automóvil con menos kilometraje.
  • Reprogramar el chip.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en las Carreteras (NHTSA), más de 450 000 vehículos de pasajeros se venden con lecturas falsas del odómetro. Esto conduce a más mil millones de dólares en pérdidas de consumo al año.

La manipulación del odómetro es un delito federal que conlleva una pena de hasta 7 años de prisión.

Estafa de compra de autos #4 – Lavado de títulos

Después de desastres como los huracanes Katrina y Harvey, muchos autos sufren daños por inundaciones. Esos son tiempos en los que el mercado de autos usados ​​ve muchas lavado de título.

Cuando un automóvil ha estado en el agua cubriendo el compartimiento del motor, como cuando queda atrapado en una inundación, la compañía de seguros lo cancela como pérdida total y el automóvil recibe una título de marca.

Hay otros tipos de marcas de título.

  • Pérdida total. El costo de la reparación es más alto que el valor del automóvil, por lo que la compañía de seguros lo cancela.
  • Chatarra o salvamento. Cuando el automóvil se vende a un depósito de chatarra o depósito de chatarra.
  • Daños por incendios, inundaciones o tormentas.
  • Reconstruido de salvamento. Un vehículo de salvamento o pérdida total se restaura a condiciones aptas para circular y pasa una inspección aprobada por el estado. El título refleja que el auto solía ser chatarra, por lo que su valor es menor que el de autos usados ​​similares.

Es legal vender automóviles con un título de marca siempre que el vendedor lo revele.

Un automóvil con un título de marca tiene un valor de mercado más bajo. También es difícil de vender,

entonces los mafiosos trasladan el vehículo a otro estado que no reconoce la marca. Luego solicitan un nuevo título. La marca se “lava” del nuevo título.

El Departamento de Justicia de EE. UU. ha establecido el Sistema Nacional de Información de Títulos de Vehículos Motorizados (NMVTIS) para combatir el lavado de títulos. Sin embargo, no todos los estados están participando todavía.

Estafa de compra de autos #5 – Clonación de títulos

Esto es como el robo de identidad, excepto en el caso de los automóviles. El estafador firma un título libre y claro sin ninguna marca. El problema es que es para otro vehículo.

 loading=

Estafa de compra de autos #6 – Falsificación

El efectivo es el rey, pero no si los billetes son falsos. Es posible que haya visto cómo las tiendas minoristas usan un bolígrafo especial para verificar si hay billetes falsos. Eso atrapará a su impresor de dinero aficionado casual todos los días, pero algunos delincuentes son más sofisticados.

Te recomendamos ver:¿Cuáles son los mejores coches para personalizar?

Blanqueo de billetes. Esos bolígrafos detectores de billetes le dirán si el billete está impreso en papel de billete real. Sin embargo, los delincuentes pueden blanquear la tinta de un billete de $1 o $5 e imprimirlo como un billete de $10, $20, $50 o $100.

A excepción de los billetes de $1 y $2, los billetes estadounidenses tienen una tira que se puede detectar con luz ultravioleta. Cada denominación tiene la tira en un lugar diferente en el billete. Además, son de diferentes colores. Por ejemplo, un billete de $5 tiene una franja azul en el lado izquierdo de la cara frontal del billete. Aparece una franja amarilla anaranjada en un billete de $10 a la derecha de la imagen de Hamilton.

Cuando revise un billete de $ 50 con una luz ultravioleta, deberá mirar con cuidado. La franja amarilla está casi en el mismo lugar que la de $10. Mientras encuentras una franja amarilla anaranjada en un billete de $10, el de $50 debe tener una franja amarilla que se asemeje al color mostaza.

Visite uscurrency.gov para obtener más información sobre cómo detectar billetes falsos.

Cheque de caja falso. Un comprador paga con un cheque de caja que parece real. Su banco cobra el cheque y el comprador corrupto desaparece en la noche con su automóvil. Mientras tanto, los fondos no se liquidan y el banco te hace responsable. Incluso pueden presentar cargos penales.

Otra estafa que utiliza un cheque de caja falsificado es el estafa de sobrepago. El comprador envía “por error” un sobrepago. Él le pide que cobre el cheque y envíe un reembolso por el sobrepago.

El cheque no se paga y el estafador ha hecho un acto de desaparición.

Estafa de compra de autos #7 – Cuenta de depósito en garantía falsa

Muchas cuentas de depósito en garantía en línea son falsas y están a cargo de estafadores. Algunos incluso afirman que están afiliados a servicios acreditados como Escrow.com. Ellos no son. Algunos pueden usar una dirección URL similar a Escrow.com, intentando engañar al cliente.

Hay un par de formas en que los estafadores usan el depósito en garantía falso:

  • Un vendedor recibe un aviso (falso) de que se recibieron los fondos. El comprador se queda con el coche y el vendedor nunca recibe el dinero.
  • Un comprador pone dinero en el fideicomiso ficticio. El vendedor no entrega la mercancía y desaparece de la faz de la tierra.

Nunca permita que nadie lo presione para que use un sitio web de depósito en garantía en particular. Visite siempre el sitio para buscar signos de falsificación.

  • Muchos de los sitios web fraudulentos de custodia utilizan extensiones como .org, .biz o .info en lugar de .com.
  • Los estafadores a menudo usan palabras como “seguro” y “protegido” en sus nombres de dominio. Por ejemplo, “secure-escrow.com”.
  • Los servicios de depósito en garantía legítimos siempre transfieren fondos por transferencia bancaria. Proporcionan un número de ruta y un número de cuenta. Pídale a su banco que verifique a dónde van los fondos antes de enviarlos.
  • Use la herramienta “whois” en sitios de registro de dominios como GoDaddy y Network Solutions.

Estafa de compra de automóviles #8 – Estafa de servicio de cable

Los estafadores pueden intentar que transfiera fondos a través de servicios como Western Union o MoneyGram. Al igual que los vendedores en el fideicomiso falso, obtienen el dinero pero nunca obtienes el automóvil.

Estafa de compra de autos #9 – Pago con tarjetas de regalo

Vimos anteriormente que muchas de estas estafas se originan en redes criminales extraterritoriales. En otras estafas de financiación, los delincuentes lavan el dinero comprando bitcoins. Aquí, te dejan lavarlo por ellos enviándoles tarjetas de regalo.

Estafa de compra de autos #10 – Pago con criptomoneda

Es el mismo juego que con una tarjeta de regalo, pero pagas con bitcoin u otro cibercash.

Estafa de compra de autos #11 – Estafa de informe de historial de vehículos

En esta estafa de compra de automóviles, un comprador se pone en contacto y le pide al vendedor que proporcione un informe del historial del vehículo de un sitio web en particular. A veces, el sitio redirige a otro que termina en “.vin”.

Ahora, algunos pueden ser engañados para que piensen que es legítimo. Después de todo, parece razonable que sea un sitio web para buscar el número de identificación del vehículo (VIN).

Pero la Corporación Internacional de Nombres y Números Asignados (ICANN) designó .vin para sitios relacionados con el vino (vino es “vino” en francés). Sin embargo, la extensión .vin no está restringida. Casi cualquier persona puede obtener un dominio .vin.

Los vendedores terminan en una página de destino para solicitar el informe inexistente. El precio suele rondar los 20 dólares. Ingresas la información de tu tarjeta de débito o crédito. El informe nunca llega, y el tramposo ha regresado a cualquier rincón oscuro de la tierra de donde vino.

Nunca pida un informe de historial de un sitio al que lo lleve un comprador. En su lugar, obtenga un informe de historial aprobado por el Sistema Nacional de Información de Títulos de Vehículos Motorizados (NMVTIS). Puede encontrar una lista de proveedores en vehiclehistory.gov.

Aún mejor, obtenga un informe de historial completo de un proveedor de confianza como AutoCheck, un socio confiable de edrvTRACKER.

Pensamientos finales

Un anuncio de servicio público del FBI ofrece algunos consejos para ayudar a detectar una estafa de compra de automóviles.

  • El precio de venta está muy por debajo del valor del automóvil.
  • El vendedor tiene prisa por completar la venta. Te exigen que envíes el dinero de inmediato.
  • El vendedor no se reunirá en persona. Siempre hay una historia detrás de eso:
  • Su unidad militar está siendo desplegada.
  • Muerte de un miembro de la familia o pariente con problemas de salud.
  • Trabajan en el campo petrolero, en un barco o están fuera de la ciudad por negocios.
  • Intentan que parezca legítimo al afirmar que están afiliados a eBay u otra empresa de confianza.

edrvTRACKER hace que sea fácil y seguro vender su automóvil en línea.

  • Administra ofertas sin compartir tu información personal.
  • Verifica las identidades del comprador y del vendedor.
  • El programador de prueba de manejo le permite reunirse en un lugar seguro.
  • Nuestra opción bancaria integrada, edrvTRACKER Pay, que proporciona una transferencia de fondos segura y sencilla.

Además, su comprador puede solicitar financiamiento en la plataforma edrvTRACKER.

¿Listo para vender tu auto? Comience con edrvTRACKER hoy.

Te recomendamos ver:Subastas de carros sin licencia en USASubastas de carros sin licencia en USA

Publicaciones Similares