Cómo encontrar repuestos de carros usados ​​para la venta

Cuando su vehículo necesita reparación, el costo de las piezas nuevas podría arruinar todo su presupuesto si no está cubierto por la garantía. Afortunadamente, si puede encontrar piezas de automóviles usadas a la venta, pueden ser una opción viable. Además de ahorrarle una cantidad sustancial de dinero, la compra de piezas usadas también ayuda al medio ambiente al evitar que los materiales perfectamente utilizables terminen en los vertederos. Hacer reparaciones también es inteligente si está pensando en vender su automóvil, así que esto es lo que debe saber.

¿Cuándo puede ahorrar dinero la compra de piezas usadas?

Seamos realistas: hay algunas piezas de automóviles que simplemente no debe comprar usadas. Sin embargo, hay una serie de piezas de repuesto que puede recoger en su depósito de chatarra local o incluso en una fuente en línea sin pensarlo dos veces.

Cuando se trata de autopartes usadas, las mejores cosas que debe buscar incluyen:

  • Llantas: Solo asegúrese de que no estén corroídos o doblados de ninguna manera.
  • Neumáticos de repuesto: Incluso podría encontrar uno más nuevo que su vehículo.
  • Espejos: Un espejo lateral con calefacción de repuesto podría costar fácilmente más de $100. Los usados ​​a menudo cuestan la mitad.
  • ventanas: Además de los cristales, también puedes encontrar elevalunas eléctricos y piezas similares.
  • Cerraduras eléctricas: Cuando sus cerraduras eléctricas se desgastan, las piezas usadas pueden ahorrarle mucho dinero.
  • Transmisión: Una transmisión reconstruida puede costar miles menos que una nueva.
  • Neumáticos: Asegúrese de comprobar la fecha de fabricación en el interior de la pared. Los neumáticos de más de seis años tienen más probabilidades de ser quebradizos y explotar.
  • Alternador: Los alternadores reconstruidos tienen un devanado de cable nuevo y un regulador de voltaje probado, lo que significa que deberían funcionar como nuevos, pero cuestan mucho menos.
  • Piezas interiores: Los asientos del automóvil, las molduras, las alfombrillas y el volante; todas estas piezas se pueden comprar nuevas.

Esta lista no es extensa, por lo que si está tratando de reemplazar o reparar algo en su automóvil, asegúrese de preguntarle a un mecánico de confianza si comprar piezas usadas sería una decisión sabia y económica en lugar de un reemplazo nuevo.

 loading=

Dónde encontrar repuestos de automóviles usados ​​a la venta

Para encontrar autopartes usadas a la venta que se ajusten a sus necesidades, el primer lugar que debe consultar es en los desguaces locales. Según el año, la marca y el modelo de su vehículo (y cuántos hay en la carretera), encontrar una pieza de alta calidad puede ser un desafío.

Los patios de salvamento llevarán autopartes para automóviles y camiones. Su mercado local determinará si es fácil encontrar las piezas de camiones o autos que necesita, ya que estos lugares solo tendrán autos del área local que fueron “totalizados” por las compañías de seguros o abandonados por propietarios que pensaron que no podían repararse.

Antes de pasar su tiempo cazando en un lote que podría tener decenas de acres con miles de automóviles, lo mejor es llamar a la oficina. Ellos podrán decirle si tienen o no un automóvil similar al suyo o cualquier pieza que pueda ser de valor para usted. Algunos desguaces no mantienen un inventario de piezas, sino un inventario de todos los vehículos en su propiedad. Llamar con anticipación le permite saber si tienen su marca y modelo; es posible que tenga que hacer la búsqueda de piezas usted mismo. Alternativamente, puede visitar un depósito de chatarra en línea, que es básicamente un sitio web donde puede comprar piezas usadas directamente desde un almacén que las almacena.

Comprar piezas usadas en línea puede costarle más, pero también puede encontrar que la búsqueda es mucho más rápida (y ofrece más opciones) ya que ya no está limitado por lo que ofrece su chatarrería local. Esto facilita la búsqueda de piezas raras y piezas para modelos menos populares. También le ahorra tiempo buscando un patio local para lo que necesita.

Te recomendamos ver:carros usados ​​a la venta por propietario: cómo encontrarloscarros usados ​​a la venta por propietario: cómo encontrarlos

Consideraciones al comprar piezas usadas

Para ayudar a garantizar que su búsqueda de repuestos para automóviles usados ​​sea fructífera, tenga en cuenta lo siguiente:

Sepa exactamente lo que está buscando

Si no está seguro del número de modelo exacto de la pieza que necesita, no dude en hablar con el técnico de reparación y solicitar esa información. Comprar la pieza de automóvil usada incorrecta, por ejemplo, para un modelo de automóvil de un año anterior o posterior, solo terminará costándole tiempo y dinero en caso de que no sea compatible.

Busque una garantía

Cualquier pieza que compre en un depósito de chatarra generalmente se vende “tal cual”, lo cual está bien para cosas como el vidrio, pero puede ser un problema si está comprando algo eléctrico o mecánico. Si está comprando una transmisión reconstruida, por ejemplo, asegúrese de comprarla a un distribuidor de piezas usadas de buena reputación que ofrezca una garantía o una política de reembolso.

No siempre es posible encontrar una oferta de este tipo, pero debe tener cuidado al comprar sin una. Después de todo, las cosas se pueden limpiar fácilmente para que se vean bien, pero puede haber grietas ocultas u otros defectos que comprometan la función real de la pieza. En caso de duda, pregunte sobre el historial de la pieza, comprenda las políticas del distribuidor y asegúrese de leer las reseñas antes de comprar una pieza en cualquier lugar.

Considere traer a un experto

Si tiene la suerte de tener un amigo o familiar que conozca las piezas de automóviles usadas, o incluso un técnico que esté dispuesto a acompañarlo y ayudarlo a tomar una decisión informada, asegúrese de llevarlo con usted. No solo pueden ofrecer información sobre la condición y el valor reales de una pieza, sino que también pueden ayudarlo a detectar una falsificación.

Puede que le sorprenda, pero hay muchas piezas falsificadas en el mercado. Un experto puede ayudarlo a determinar si una pieza es genuina verificando los números de serie, la ubicación de los componentes, etc.

¿Cuándo es el momento de vender su auto usado?

En última instancia, la compra de autopartes usadas puede ahorrarle una cantidad sustancial de dinero a la hora de hacer reparaciones. Sin embargo, si se encuentra haciendo viajes regulares al taller mecánico, puede ser el momento de vender su automóvil usado. Si su automóvil se vuelve más problemático de lo que vale, considere pasarlo.

En cuestión de minutos, puede incluir su automóvil en edrvTRACKER y comenzar a recibir consultas de inmediato. Además, con nuestro programador de prueba de manejo, captura de firma electrónica y servicios de transacciones seguras, podemos asegurarnos de que toda la venta sea segura y sin preocupaciones.

Te recomendamos ver:Cómo enumerar un automóvil usado en CraigslistCómo enumerar un automóvil usado en Craigslist

Publicaciones Similares