Vender un automóvil en Illinois: todo lo que necesita saber

Cada estado tiene sus propios requisitos para los particulares que quieren vender su coche viejo. Si se pregunta cómo vender su automóvil en Illinois, el proceso no es tan complicado. De hecho, con solo un puñado de pasos (algunos de los cuales son estándar en todo el país), puede obtener dinero en efectivo para su auto viejo en muy poco tiempo.

1. Conozca el valor de su automóvil

El primer paso para vender su automóvil de forma privada es comprender su valor de mercado razonable. Puede obtener esta información con una herramienta como Kelley Blue Book. Además de describir su año, marca y modelo específicos, puede enumerar las características adicionales que tiene su automóvil, seleccionar su color y agregar su información de millaje.

Kelley Blue Book le mostrará un rango de precios, dependiendo de si está pensando en cambiarlo en un distribuidor (lo que siempre le dejará con menos ganancias) o si lo está vendiendo como una fiesta privada. Una cosa que deberá considerar de manera objetiva es la condición de su automóvil, ya que Kelley Blue Book le mostrará varios rangos de precios según la condición del automóvil.

2. Prepare la lista de su vehículo

Una vez que sepa el valor justo de mercado de su automóvil para el área y haya decidido continuar con la venta, el siguiente paso es preparar la lista de su vehículo. Podría considerar publicar en un tablón de anuncios local, si son muy utilizados en su área, o colocar un letrero de «se vende» en la ventana de su automóvil. Por supuesto, su mejor apuesta para obtener la máxima exposición y la venta más rápida es publicar su automóvil en línea.

Además de su sección local de Craigslist o grupos de Facebook, también debe considerar una plataforma especializada como edrvTRACKER. Cuando vende su automóvil de forma privada a través de edrvTRACKER, puede ahorrar tiempo con ventajas como un programador de prueba de manejo, documentos estatales listos para firmar y firmas electrónicas. Con edrvTRACKER, puede vender su automóvil a nivel local o nacional con facilidad.

Mientras prepara sus listados, asegúrese de limpiar su automóvil, tomar buenas fotos y describir sus mejores características en detalle. Póngase en el lugar del comprador y considere lo que le importa, ya sea el consumo de gasolina, los asientos cómodos para una familia numerosa o la capacidad de remolque.

Chicago Illinois Vender un auto Foto de Joel Mott / Unsplash

3. Sea receptivo a los compradores interesados

Después de que sus listados se publiquen, es esencial que responda a cualquier persona que se comunique con usted acerca de su automóvil. Si le hacen las mismas preguntas repetidamente, debe considerar agregar esa información directamente en la lista para ahorrar tiempo (es decir, condición de los neumáticos, modelo de estéreo del mercado de accesorios, etc.). Es un hecho que la gente querrá ver el auto antes de negociar, así que asegúrese de estar lo más disponible posible para exhibiciones y pruebas de manejo.

Cuando llegue el momento de negociar, asegúrese de tener su último dólar establecido con suficiente antelación. Si desea vender su automóvil lo más rápido posible, es probable que tenga que conformarse con un poco menos que el valor de mercado. De hecho, si tiene un automóvil que simplemente no tiene mucha demanda en su área (como un convertible en una ciudad nevada), es muy posible que tenga que tomar un poco menos del valor de mercado de todos modos.

Lo más importante es que se adelante al proceso de negociación, comprenda su línea de tiempo para la venta y obtenga un precio mínimo que considere justo en función de la urgencia con la que desea efectivo disponible y lo que espera su mercado local.

4. Comprenda los requisitos de Illinois

¿Ha venido un comprador interesado? Si es así, es hora de comprender los requisitos de Illinois para asegurarse de cumplir con todas las leyes estatales durante la venta del automóvil.

  • Preparar una factura de venta: Su comprador necesitará una factura de venta para ayudarlo a registrar el automóvil a su nombre. Prepare uno para ellos reuniendo su nombre y dirección. Indique el precio que están pagando por el automóvil y el kilometraje también. Debe conservar una copia de la factura de venta para sus propios registros.
  • Complete el Aviso de Venta: Retire el formulario de Aviso de venta de la parte inferior del título de su automóvil y complételo según corresponda. Envíelo por correo a la dirección indicada, que es la oficina del Secretario de Estado. Si su título no tiene un Aviso de venta adjunto, puede descargar uno.
  • Conserva tu matrícula: En Illinois, sus placas pertenecen al propietario registrado (es decir, usted) y no no quédate con el coche cuando lo vendas. Puede entregar las placas o transferirlas a su próximo vehículo.
  • Entregar el título del vehículo: Cuando el comprador venga a buscar su vehículo, deberá entregarle el título del auto. Si no tiene el título del automóvil a la mano, siga los pasos para reemplazar un título perdido o comprenda lo que debe hacer para liquidar su automóvil a fin de recibir el título y transferir la propiedad.
  • Elimina tu matrícula y seguro: Revise la guantera por última vez para asegurarse de que se hayan retirado las tarjetas de registro y seguro del vehículo. Una vez que su comprador tenga las llaves en la mano, debe comunicarse con su compañía de seguros y eliminar el vehículo de su póliza de seguro. Ahora es responsabilidad del comprador asegurarse de que el automóvil esté asegurado.

Si tiene alguna pregunta sobre la venta de su automóvil en Illinois, siempre puede comunicarse con el Secretario de Estado o visitar su sitio web para obtener recursos adicionales.

Vende tu coche más rápido con edrvTRACKER

Como puede ver, Illinois no pide demasiado cuando decide vender su automóvil de forma privada. De hecho, el proceso que consume más tiempo es averiguar dónde incluir su automóvil en la lista y lograr que un comprador muerda la lista. Aquí en edrvTRACKER, tratamos de hacer que ese proceso sea lo más ágil posible.

Como un sitio web nacional para la venta de automóviles de parte privada, edrvTRACKER le dará a su lista la mayor exposición posible mientras ayuda a que el papeleo y la comunicación sean lo más seguros, fluidos y libres de estrés posible. ¿Preparado para comenzar? Publica tu auto hoy.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *