Guía paso a paso para vender su carro chatarra

¿Tu viejo paseo se ha ido demasiado lejos? Desguazarlo podría ser una solución. Ya sea que su automóvil se haya estrellado o tenga problemas mecánicos cuya reparación cueste más de lo que vale, desecharlo es una de las mejores maneras de reducir sus pérdidas.

¿Qué es un ‘coche chatarra’?

El término “auto chatarra” puede referirse a algunos escenarios que dificultan (o imposibilitan) vender o reparar un vehículo para uso personal. Los autos chatarra pueden ser viejos, inoperables, reclamados como “pérdida total” o carecer de la documentación adecuada. El proceso de “desguazar” su automóvil significa venderlo a una empresa o depósito de chatarra donde se usará para piezas o triturado y vendido como chatarra.

¿Cuánto dinero puedes obtener por un auto chatarra?

La cantidad que puede obtener por desechar su cacharro depende de varios factores. Al determinar una oferta, los desguaces consideran la composición del vehículo, las condiciones de funcionamiento de las piezas, el peso y el tamaño. Los chatarreros quieren saber dos cosas: ¿tiene repuestos con valor de reventa y cuánto metal hay en el marco?

El precio actual de la chatarra también afectará el precio, ya que el valor del metal fluctúa y ha sufrido una fuerte caída en los últimos años.

Las tasas de rescate pueden oscilar entre $ 50 y más de $ 700, con un pago promedio de alrededor de $ 270. La oferta que recibirás depende en gran medida del negocio y de cuánto estén dispuestos a desembolsar.

 loading=

Consejos útiles para vender autos chatarra:

Busque ofertas

No acepte inmediatamente la primera oferta que reciba. Llame a sus chatarrerías locales para obtener el precio más competitivo. Pregunte por referencias: esto lo ayudará a reducir su lista y aumentar sus probabilidades de encontrar un distribuidor confiable rápidamente.

Pregúntele al concesionario si recogerá el vehículo por usted.

No todos los autos chatarra todavía funcionan o son seguros para conducir, lo que hace que llevarlos al depósito de chatarra sea complicado (y, a veces, también costoso). Muchas empresas de salvamento de automóviles ofrecen servicios de remolque a sus instalaciones sin costo para el propietario. Algunos traficantes sospechosos ocultarán su tarifa de remolque hasta que sea el momento de pagar el monto adeudado. Pregunte siempre de antemano si la tarifa del servicio de recogida se incluye en el precio de compra del vehículo.

Investigue sus leyes locales

Cada estado tiene diferentes regulaciones para la transferencia de un vehículo rescatado. En Carolina del Sur, por ejemplo, los autos de más de 12 años se pueden rescatar sin título, siempre que el propietario tenga la documentación adecuada del DMV y que el auto nunca haya sido robado. Sin embargo, desechar un vehículo sin título en California no es legal, independientemente de la antigüedad del vehículo. Investigue las leyes de su estado antes de dirigirse al depósito de chatarra; esto agilizará el proceso y evitará que lo rechacen.

 loading=

Tenga listo su papeleo y la información del vehículo

Reúna la documentación del vehículo y anote cualquier información relevante antes de llamar. Tenga en cuenta que la mayoría de los depósitos de chatarra no aceptarán un automóvil sin un título en papel.

Las empresas de salvamento de automóviles normalmente solicitarán la siguiente información por teléfono:

  • Número de identificación del vehículo
  • Marca, modelo, año y descripción del vehículo
  • Lectura de odómetro
  • ¿Qué le pasa al vehículo? (¿Necesita una nueva transmisión, motor, etc.?)
  • ¿Hay algún daño en la carrocería del vehículo?
  • ¿Tiene un título limpio, en la mano?

Asegúrate de que el comprador sea legítimo.

Hay tantos traficantes de chatarra sospechosos como legítimos. Puede detectar un comprador turbio haciendo las siguientes preguntas. ¿Puedo ver su licencia de chatarrero? ¿Cuánto tiempo has estado en el negocio? ¿Está certificada su báscula? ¿Pesa en toneladas netas o en toneladas métricas? Si evitan responder a estas preguntas, probablemente sea mejor que lleve su negocio a otra parte.

Familiarícese con las estafas comunes

A menudo, los traficantes de chatarra incompletos serán deliberadamente vagos sobre qué unidad de medida usan para hacerte pensar que recibirás más dinero del que realmente están ofreciendo. Cuando se les pregunta sobre su precio por tonelada, le dan al cliente una cantidad basada en toneladas métricas (o largas) en lugar de toneladas netas. Las toneladas métricas son 240 libras más pesadas que las toneladas netas.

Otro truco consiste en decirles a los propietarios que su automóvil no vale nada y ofrecerles “quitárselo de las manos” como un favor. No importa en qué condición se encuentre el automóvil, tiene un valor monetario.

Otra variación de esta estafa es ofrecer tarjetas de regalo, cupones u otros incentivos para atraer a una persona a vender su chatarra por menos de lo que vale.

Te recomendamos ver:Cómo vender un carro usado en USA: Todo lo que necesitas saberCómo vender un carro usado en USA: Todo lo que necesitas saber

Mantén tu auto en una sola pieza.

Los coches intactos valen mucho más que los que ya han sido desmontados. A menos que sepa que las piezas valen mucho más que la oferta del chatarrero, lo mejor que puede hacer es venderlo todo de una pieza.

Tener un título “limpio” a la mano

Al igual que con cualquier venta de automóviles, la mayoría de los estados requieren un título limpio con su nombre como propietario legal para vender el vehículo a un depósito de chatarra. Si el automóvil tiene un gravamen o está a nombre de un pariente, deberá transferir el título a su nombre antes de poder venderlo legalmente.

Quita todas tus cosas antes de desecharlas.

¿Conoces las películas en las que la gente deja su billetera en un automóvil y se aplasta y se derrite? Bueno, ¡eso realmente sucede! Asegúrese de retirar todas sus pertenencias y cualquier documento personal del vehículo antes de desecharlo.

Acepta solo efectivo.

Escribir cheques sin fondos es la estafa más antigua del libro. Mantenga la transacción simple y segura al apegarse a las cosas verdes. Si el distribuidor tiene un problema con este método de pago, probablemente sea mejor que lleve su negocio a otra parte. De todos modos, la mayoría de los comerciantes de chatarra de buena reputación solo negocian en efectivo.

Gestiona tus expectativas.

Incluso si obtiene una buena oferta, es probable que no obtenga la cantidad que “piensa” que vale el automóvil. Al chatarrero no le importa si su vehículo es un BMW o un Kia, lo que les importa es el valor de las piezas que funcionan y cuánto se puede desguazar.

Trate de regatear si el precio todavía le parece injusto.

Las empresas de salvamento de automóviles de mamá y papá pueden estar dispuestas a renegociar su oferta inicial, especialmente si su patio de salvamento no tiene un vehículo como el suyo. Sin embargo, no espere que la cantidad cambie drásticamente.

Considere dividirlo y vender la chatarra usted mismo.

Si no tiene prisa (y sabe lo que hace), puede vender las piezas usted mismo. Vender partes y desechar el resto puede ser más lucrativo que desechar su vehículo, pero requiere mucho tiempo y habilidad. También es importante mencionar que la mayoría de los estados requieren una licencia de comerciante de chatarra para vender más de 10 libras de chatarra. Aún así, ¿estás decidido a hacer bricolaje? Consulte esta lista para encontrar las piezas más valiosas de su viejo cacharro.

 loading=

Cuando se venda, quite la placa y notifique al DMV.

El último paso al vender un automóvil chatarra es quitar la etiqueta y notificar tanto al DMV como a su agente de seguros. El incumplimiento de cualquiera de estas cosas podría causar que lo marquen por conducir sin seguro, que le cobren por servicios no utilizados y que lo abofeteen con multas evitables.

¿Cuál es la mejor manera de vender autos chatarra rápido?

Hay tres tipos principales de negocios de salvamento de automóviles: empresas privadas, cadenas de salvamento (como Pick-N-Pull) y lotes de salvamento en línea.

Los negocios de salvamento de propiedad privada o operados por cadenas suelen ser la mejor opción para evitar estafas y recibir pagos rápidos. Estas empresas ganan dinero con los autos chatarra y casi siempre buscan vehículos nuevos para desguazar. Esto no quiere decir que no haya manzanas podridas en este tipo de negocios, pero es por eso que las recomendaciones son clave. Si todo lo demás falla, ¡revisa las reseñas en línea!

Hay algunas grandes empresas de rescate en línea, pero desafortunadamente, es difícil diferenciar un sitio real de uno falso. Los motores de búsqueda son una excelente herramienta para ubicar un buen desguace, pero deberá investigar un poco en Internet para asegurarse de que sea legítimo. Better Business Bureau es una herramienta invaluable para descifrar los depósitos de chatarra fraudulentos de los reales.

Mientras investigamos, nos topamos con un sitio de salvamento de automóviles de aspecto auténtico, pero cuando investigamos más a fondo, encontramos varias quejas de BBB que afirman que la empresa nunca pagó a sus clientes. Desafortunadamente, esta estafa es muy común con los desguaces en línea.

Deja que Private Auto te ayude.

Encontrar una compañía confiable para comprar su automóvil es difícil, especialmente en línea, donde las estafas son rampantes. edrvTRACKER puede ayudarlo a encontrar un comprador confiable para que le paguen rápidamente. Visite nuestra página de inicio para descubrir cómo podemos ayudarlo a comprar o vender su automóvil de manera segura y rápida.

Te recomendamos ver:Vender tu primer coche: ¿Por qué elegir una venta privada?

Te puede interesar ver: