Cómo determinar el valor de intercambio de su automóvil

Los compradores de automóviles a menudo cambian su automóvil existente por uno nuevo. Si desea actualizar a un vehículo más nuevo a un precio justo, entonces un intercambio puede parecer una excelente opción para usted. Aprenda cómo encontrar el valor de intercambio de su automóvil y si esta es una opción competitiva para usted.

Comprender los términos de valor de autos usados

Los concesionarios de automóviles pueden usar muchos términos cuando discuten el valor de sus automóviles. La valoración del coche tiene en cuenta el valor de reventa, pero también se puede utilizar para determinar una oferta en efectivo.

Cuando lleve su vehículo a un concesionario, lo inspeccionarán cuidadosamente para obtener un valor justo de mercado o FMV. Luego, el FMV se usa para hacer una oferta en efectivo y una oferta de intercambio. Un intercambio significa que cuentan la oferta indicada para el costo de un vehículo nuevo que desea comprar o financiar. Recibirá menos efectivo si desea vender su viaje al distribuidor sin realizar una compra.

Factores clave para determinar el valor de intercambio de su automóvil usado

¿Qué mira exactamente un concesionario para determinar el valor del automóvil? Si bien cada organización puede tener un sistema diferente para crear estimaciones de valoración y ofrecer valores de intercambio basados ​​en esas estimaciones, estos suelen ser los factores más importantes.

Marca, modelo y año

Si ha notado la amplia gama de precios de autos usados, entonces sabe que algunos viajes tienen más valor que otros. No obtendrá el mismo precio que un automóvil nuevo por su intercambio, y es probable que no gane tanto como si vendiera su automóvil a un comprador privado.

Comience por verificar el valor estimado para su marca, modelo y año de vehículo. Ya sea que tenga un Honda CR-V 2011, un Toyota Sienna 2018, un Ford F-150 2015 o un Chevy Silverado 2020, recibirá una estimación del valor de intercambio muy diferente.

Camión negro estacionado en un estacionamiento frente a las montañas.

Tu ubicación

Las condiciones del mercado también varían según su región. Algunas marcas y modelos de vehículos usados ​​son más populares en algunas áreas. Por ejemplo, es probable que un subcompacto se venda mejor en un área urbana que en áreas montañosas o en climas del norte. Debe verificar el valor de mercado local de su vehículo para comprender lo que un concesionario puede estar dispuesto a ofrecer.

Historial de manejo y mantenimiento

Otro factor clave en el valor de su automóvil es su historial de manejo y mantenimiento. Si bien ningún vehículo usado tendrá el mismo valor que uno nuevo, el mantenimiento adecuado ayuda a que su viaje conserve su valor. Excelente estado del vehículo incluye las siguientes características:

  • Cambios de aceite de rutina
  • Mantenimiento preventivo
  • Sin abolladuras ni golpes.
  • Poco o nada de óxido
  • Bajo kilometraje
  • interior limpio

Si su automóvil usado se ve y se conduce como un automóvil nuevo, es probable que reciba una cotización de intercambio más alta que si conduce un automóvil chatarra que está sucio y necesita reparaciones importantes. Mantenga su vehículo en su garaje o llévelo a un mecánico acreditado para mantener su valor.

Paquete de equipamiento y características adicionales

Considere el paquete de equipamiento y el estilo de su viaje, ya que estos también afectan significativamente los valores del vehículo. Los autos clásicos con paquetes populares valen mucho más que otros paquetes menos populares, pero la misma idea se aplica a los vehículos cotidianos.

Te recomendamos ver:Cómo encontrar repuestos de carros usados ​​para la ventaCómo encontrar repuestos de carros usados ​​para la venta

Por ejemplo, los asientos de cuero en excelentes condiciones y un moderno sistema de infoentretenimiento pueden aumentar el valor de intercambio y fiesta privada de su viaje. Estas características pueden ser justo lo que necesita para hacer una oferta por un vehículo nuevo.

Otras características incluyen adiciones del mercado de accesorios. Un kit de elevación, faros LED, amortiguadores del mercado de accesorios y piezas adicionales pueden aumentar el valor de su viaje. No espere recuperar todo el valor, ya que algunos artículos del mercado de repuestos son demasiado especializados para aumentar drásticamente la cantidad de una estimación de intercambio.

Volkswagen azul estacionado en la entrada.

Pasos para estimar el valor de su automóvil

Los valores de los autos usados ​​varían considerablemente, por lo que no existe un sistema perfecto para predecir lo que un concesionario puede ofrecerle. Sin embargo, hay algunos rangos de precios aceptables que debe conocer. Considere usar estas herramientas para evitar que un concesionario lo engañe ofreciéndole mucho menos de lo que vale su automóvil.

Kelley Blue Book, o KBB, es una herramienta en línea popular. Simplemente ingrese la información de su vehículo y su área para encontrar estimaciones del valor de intercambio y de fiesta privada de su viaje. Tenga en cuenta que estas son solo estimaciones de una organización externa, por lo que no se requiere que un distribuidor o comprador privado respete estas estimaciones.

Notará rápidamente que el valor de intercambio es más bajo que el valor de la parte privada. Esto se debe a que un concesionario necesita obtener ganancias con su vehículo. Un vehículo que se intercambia se repara y luego se vende, ya sea al por mayor para ser subastado o a un precio más alto para obtener una ganancia para el concesionario. Este margen para el concesionario es la razón por la que normalmente gana menos por un intercambio.

Beneficios de conocer su valor de intercambio

Si bien encontrar el precio de su automóvil no es una ciencia exacta, es una tarea que vale la pena. Recibir un presupuesto de Kelley Blue Book u otro proveedor de servicios de tasación lo ayuda a evitar estafas en la venta de automóviles. Si un equipo de ventas de automóviles le ofrece mucho menos que el valor estimado, entonces puede considerar llevar su vehículo a otro concesionario o venderlo a un particular.

Las ventas de fiestas privadas pueden parecer mucho más trabajo, pero hay varias maneras de hacer que sea seguro y fácil vender su vehículo a una persona en su área. edrvTRACKER ofrece publicidad, verificación de fondos y otros servicios para agilizar el proceso.

También puede usar su cotización de valor de intercambio para determinar el precio mínimo que aceptará de las ventas privadas. Muchos particulares intentarán negociar el precio de venta, así que asegúrese de no aceptar una oferta inferior al valor de intercambio de su automóvil en un concesionario local.

Aproveche al máximo su automóvil usado con edrvTRACKER

¿Cuánto vale mi coche? Descúbralo hoy mismo estimando el valor de intercambio de su automóvil para recibir esta información esencial sobre precios. Compare los beneficios de un intercambio de automóviles con las ventas privadas hoy. Incluya su automóvil con edrvTRACKER en lugar de recibir menos de los concesionarios de automóviles.

Te recomendamos ver:carros usados ​​a la venta por propietario: cómo encontrarloscarros usados ​​a la venta por propietario: cómo encontrarlos

Publicaciones Similares