|

¿Cuánto cuesta transferir el título de un automóvil en Illinois?

Si es un trasplante de Illinois, es posible que el proceso de transferencia de título del estado sea un poco inusual en comparación con otros estados. Para empezar, en lugar de tener un DMV, el departamento de la Secretaría de Estado maneja todos los servicios de licencias de conducir y vehículos motorizados en Illinois.

Los recién llegados a veces se sorprenden de lo caras que son las tarifas de servicio de SOS en comparación con las tarifas típicas del DMV en los estados vecinos. Afortunadamente, estamos aquí para asegurarnos de que no te pille desprevenido. Private Auto puede ayudarlo a estimar sus tarifas y describir todos los pasos para transferir su título en Illinois.

Regulaciones para una transferencia de título en Illinois

Aquí están las regulaciones del estado para transferir un título de Illinois:

  • La ley estatal requiere que los conductores presenten una Solicitud de transacción de vehículo para cualquier servicio relacionado con títulos, placas o registros de automóviles. Es probable que necesite una tarjeta de identificación y un número de licencia de conducir para completar este formulario.
  • La ley de Illinois requiere que el destinatario o el comprador de cualquier automóvil transferido en el estado complete un formulario de Transacción de impuestos sobre vehículos de particulares (formulario RUT-50) y pague el impuesto sobre las ventas del automóvil dentro de los 30 días posteriores a la transferencia.
  • La ley de Illinois prohíbe la venta o transferencia de vehículos sin un título certificado.
  • La ley estatal requiere una declaración de divulgación del odómetro para cualquier vehículo vendido en el estado que pese menos de 16,000 libras o tenga menos de 10 años (excepto los automóviles fabricados sin odómetro).
  • Curiosamente, la ley de Illinois no requiere una factura de venta para las ventas privadas, aunque redactar una todavía tiene sus ventajas.
Mans mano sujetando un bolígrafo firma sobre un título de coche en Illinois

¿Que necesitas?

Un título certificado firmado por el dueño anterior

  • Formulario de impuestos RUT-50 (disponible en la Oficina del Secretario de Estado y también a través del Departamento de Ingresos de Illinois)
  • Factura de venta (opcional)
  • Una forma válida de pago de impuestos y tasas de trámites.
  • Solicitud de Transacción de Vehículo (Formulario VSD 190)
  • Declaración de divulgación del odómetro
  • Declaración jurada de corrección (si corresponde)

Dependiendo de sus circunstancias, es posible que necesite papeleo adicional para la transferencia de su título.

Por ejemplo, si figura como copropietario de un vehículo y el otro propietario fallece, deberá proporcionar una copia de su certificado de defunción, además de la documentación y las tarifas anteriores.

El título también debe estar firmado por el propietario anterior si usted es el nuevo propietario del vehículo.

Una guía paso a paso para transferir un título de Illinois

Obtener el título completo del cedente

El primer paso para transferir un título en cualquier estado es obtener el título completo del cedente. Escrito en el título original debe estar el VIN, el millaje, su información, la información del cedente y las firmas de ambas partes.

Si por alguna razón, el vendedor no tiene un título en papel, deberá solicitar un duplicado antes de que la venta pueda avanzar.

Asegúrese de que se verifique toda la información del título.

Para agilizar la transferencia de su título de Illinois, hágase las siguientes preguntas mientras examina el nuevo título:

  • ¿Hay algún copropietario que no haya firmado el título, incluido un amigo o familiar?
  • ¿Las firmas coinciden con los propietarios que figuran en el título?
  • ¿El VIN que figura en el título coincide con el auto?
  • ¿Hay borraduras, tachaduras o cinta correctora en el título que lo invalidarían? Si tiene un título corregido, debe ser una copia oficial.
  • ¿Es precisa la sección de kilometraje?
  • ¿La información es legible?
Un hombre sostiene un bolígrafo mirando el papeleo para transferir un automóvil al nuevo propietario

Crear una factura de venta

Aunque no es obligatorio, la mayoría de las personas eligen crear una factura de venta cuando realizan una compra grande. Este documento sirve como registro de la transacción e incluso puede ofrecer protección legal y servir como prueba de propiedad en algunas circunstancias. Elaborar una factura de venta no lleva mucho tiempo y hay muchas plantillas gratuitas en línea.

Pida al vendedor que complete una Declaración de divulgación del odómetro

Todos los estados exigen que los vendedores documenten el kilometraje del vehículo al vender un automóvil gracias a la ley federal Truth in Millage. La mayoría de los estados aceptan el título completo o la factura de venta como prueba de millaje; sin embargo, Illinois requiere un documento completamente separado.

El vendedor debe entregarle al comprador una declaración de kilometraje por escrito, a veces llamada informe del vendedor, antes de que se lleve a cabo la transacción. La ley de Illinois establece que este documento debe incluir:

  • kilometraje exacto
  • Fecha
  • Marca, modelo, año y color del vehículo
  • Número de identificación del vehículo
  • Los nombres, direcciones y firmas de ambas partes.

Presentar una Solicitud de Transacción de Vehículo (Formulario VSD 190)

La oficina del Secretario de Estado requiere que los conductores completen un formulario de Solicitud de transacción de vehículo para casi todos los servicios de vehículos motorizados que brindan. En la sección etiquetada como “Tipo de transacción”, aparecerá el servicio que necesite (“título y registro”, “transferencia de placas”, “solo título”, etc.).

Al tener 1 formulario en lugar de 5, el SOS agiliza estos procesos, lo que permite a los conductores abordar todo el papeleo al mismo tiempo. En pocas palabras, es una forma más fácil de lidiar con una transferencia de título de Illinois. El costo asociado con este formulario depende de los servicios solicitados.

Te recomendamos ver:Cómo saber si un automóvil usado tiene un título libre y limpioCómo saber si un automóvil usado tiene un título libre y limpio

Complete un formulario de transacción de impuestos de vehículos de particulares

Con cualquier venta de automóvil privado en el estado, los compradores deben presentar el Formulario de impuestos RUT-50 y pagar el impuesto estatal sobre las ventas del 6.25% al ​​recaudador de impuestos del condado. Esta tarifa no incluye impuestos adicionales del condado ni tarifas de transferencia de título. La cantidad total de impuestos recaudados depende del año del modelo del automóvil y del precio pagado. Los autos que valen más de $15,000 caen en una categoría impositiva diferente a los de menos de $15,000.

Tenga en cuenta que la tasa impositiva se basa en el “valor razonable” del vehículo. En pocas palabras, incluso si compra un automóvil por mucho menos de lo que vale, se le cobrará una tasa impositiva basada en su valor de mercado. Este documento se utiliza para estimar el impuesto adeudado sobre el vehículo según el precio pagado o el valor justo de mercado, según lo determine un distribuidor autorizado.

Puede recoger el formulario de transacción de impuestos en cualquier instalación de SOS. Devuelva el formulario completo y el pago dentro de los 30 días posteriores a la venta. Puede enviar este formulario en persona en su oficina local o por correo al Departamento de Servicios de Vehículos SOS en Springfield, IL.

Los propietarios de vehículos adquiridos en otros estados deben completar una declaración de transacciones de impuestos sobre el uso de vehículos RUT-25, a menos que se encuentren en una de las categorías de excepción.

Exenciones de impuestos de vehículos de fiestas privadas

  • Vehículos usados ​​solo para una organización exenta de impuestos
  • Vehículos utilizados solo como equipo agrícola o de fabricación (como una mezcladora de cemento o una pieza de equipo agrícola).
  • vehículos ferroviarios
  • Automóviles que estuvieron en otro estado durante al menos 90 días del año y cuyo propietario se mudó recientemente a Illinois.
  • Vehículos pasados ​​de un propietario fallecido a un cónyuge o pariente sobreviviente.
  • Vehículos asignados de una persona a otra dentro de la misma organización.

Aquellos que se encuentren en una de estas categorías de exención aún tendrán que pagar una pequeña tarifa, generalmente de $15 a $20, según el tramo en el que se encuentre. Para obtener más información sobre las tasas y exenciones de impuestos sobre vehículos de Illinois, consulte esta tabla de impuestos Departamento de Ingresos.

Si aún no está seguro de cuánto debe, haga clic aquí para estimar su obligación tributaria. Cosas como el impuesto sobre el uso y las tarifas de registro pueden ser difíciles de entender, pero vale la pena hacerlo bien.

Pagar las tarifas de transferencia del título y cualquier otro cargo aplicable por la transacción

Transferir un automóvil en Illinois es costoso. El precio total de la transferencia básica del vehículo es de poco más de $ 300, incluso más, si su transacción requiere papeleo adicional. El costo solo del título del vehículo es de $ 150, luego el SOS agregará otros $ 151 para el registro y la etiqueta.

Si necesita actualizar su nombre en la base de datos de SOS, tendrá un costo adicional de $15. Los vehículos que se transfieran de un copropietario fallecido al único propietario vivo tendrán que pagar: $15 por la tarifa de solicitud de corrección, $50 por un nuevo título y $3 por actualizar el registro del vehículo.

Hombre colocando una nueva matrícula en la parte delantera de un vehículo

Solicitar una nueva matrícula o una transferencia de matrícula.

Transferir su matrícula es fácil y se puede hacer en la misma Solicitud de Transacción de Vehículo que su transferencia de título, simplemente marque la casilla que dice “Título y transferencia”. El costo de transferir sus placas es de $ 25, y esta tarifa se agregará a sus costos de registro, en caso de que desee hacerlo todo de una vez.

Para solicitar una placa nueva, seleccione la casilla “Título y placas” o “Solo placas) en el formulario de Solicitud de transacción de vehículo. El costo de una placa nueva es de $29 más impuestos.

En algunos casos, es posible que los conductores deban presentar una Declaración jurada de corrección (formulario VSD 393) antes de que la matrícula pueda transferirse legalmente. Estos son algunos escenarios en los que es necesaria una Declaración Jurada de Corrección:

  • La matrícula está registrada a nombre tuyo y de un copropietario, pero la estás trasladando a un vehículo del que eres el único propietario.
  • Recientemente se ha realizado un cambio de nombre y aún no ha actualizado su información con la oficina de SOS.
  • La dirección de su casa ha cambiado desde que solicitó el título.
  • Su nombre ha cambiado legalmente y el título y el registro aparecen bajo su antiguo nombre.
  • Retiro de las personas que figuran en el título.

Espere a que su título llegue por correo.

Por lo general, toma alrededor de 6 semanas recibir su nuevo título por correo. Si han pasado más de 6 semanas y no hay señales de su nota rosa, comuníquese con su oficina local de SOS para localizar su título u obtener un duplicado.

Si está pensando en vender su automóvil de forma privada, consulte edrvTRACKER, la forma más fácil, segura y única de autoservicio para vender su automóvil de forma privada.

Te recomendamos ver:Cómo ceder el título de un automóvilCómo ceder el título de un automóvil

Ventas-de-coches-privados---La-guía-definitivaVentas de automóviles privados: la guía definitiva

Te puede interesar ver: