Cómo transferir el título de un carro en Indiana

¿Está buscando para comprar un coche en Indiana? Nuevo o usado, hay algunos trámites que deberá realizar en el camino para asegurarse de que la transición legal se realice sin problemas. Una de las cosas más importantes es asegurarse de transferir el título de su automóvil, lo cual puede hacer con bastante facilidad si sigue estos pasos.

¿Cuándo necesita transferir el título de su automóvil?

Cada estado tiene diferentes requisitos para tomar posesión de un vehículo. En Indiana, el estado espera que solicite un nuevo certificado de título dentro de los 45 días posteriores a la compra de un automóvil, ya sea que lo compre en un concesionario o en un vendedor privado. Sin embargo, le conviene solicitar el certificado de título lo antes posible. Cuanto más tiempo conduzca sin el automóvil a su nombre, más complicaciones pueden surgir cuando finalmente transfiera el título del automóvil. Por ejemplo, si compra el vehículo de forma privada, puede haber gravámenes contra el título u otros problemas que no descubrirá hasta que intente registrar el automóvil. Por lo tanto, cuanto antes pueda transferir el título de su automóvil, mejor. Además, una vez que lo quita del camino, simplemente puede disfrutar de su vehículo con más tranquilidad.

Cerrar imagen del título de un coche.

Transferir un título de automóvil en Indiana

El proceso para transferir el título de un automóvil es relativamente sencillo, pero requiere algunos documentos. También hay algunos pasos adicionales involucrados si está comprando un automóvil fuera del estado.

Te recomendamos ver:Cómo transferir el título de un automóvil en IowaCómo transferir el título de un automóvil en Iowa

Qué llevar a la BMV

Si está comprando un automóvil de forma privada, querrá volver a verificar que el vendedor tenga el título en la mano y que figure como propietario legal en el título. Si se incluye algún acreedor prendario, necesitará una prueba de que el gravamen se pagó antes de transferir el título. De hecho, es mejor que le pida al vendedor que solicite un título sin ningún acreedor en la lista para asegurarse de que está seguro. Mientras trabaja con el vendedor para reunir la documentación, pídale que complete las secciones del vendedor y del comprador en el certificado de título. Esto será necesario para comprobar su titularidad en la Oficina de Vehículos Motorizados (BMV). El vendedor también debe quitar su matrícula del vehículo, que puede usar para otro automóvil. Dado que su vehículo no tendrá matrícula, puede imaginar que conducirlo será difícil. Por eso debes priorizar ir a la BMV. Si compra en un distribuidor, tendrá a su disposición una placa temporal, pero por lo general solo es válida durante unos días. Cuando esté listo para ir a la BMV, asegúrese de traer todo lo siguiente con usted:

  • El certificado de título firmado y completado por el vendedor.
  • Una factura de venta si el precio de compra u otra información no se ajustaba al título en sí.
  • Dinero para cubrir la transferencia del título y las tasas de registro. Al registrar su automóvil, es posible que se le solicite que proporcione su licencia de conducir y/o comprobante de seguro. Esto se hace como precaución para asegurarse de que pueda conducir el automóvil legalmente antes de que el estado le dé las placas. Sin embargo, incluso si no se le solicita una prueba de seguro, debe contratar un seguro para su automóvil antes de conducirlo. Una vez que hayan procesado su solicitud de un nuevo certificado de título, generalmente puede esperar recibirlo por correo. Los tiempos de procesamiento dependen de la época del año. Sin embargo, por lo general recibirás las calcomanías de registro y las placas de inmediato, lo que hará que tu automóvil sea legal para conducir siempre que tengas un seguro y una licencia válida.

Documentos adicionales al comprar fuera del estado

Si compró su automóvil fuera del estado, la BMV de Indiana requiere que traiga alguna documentación adicional con usted. Esto incluye:

  • Prueba de una inspección del vehículo, que implica un examen del vehículo y confirma el número de identificación del vehículo (VIN). La tarifa puede ser de hasta $5.
  • Si un acreedor tiene el título fuera del estado, primero debe completar la Solicitud de título – Formulario estatal 1014, para que el título pueda enviarse por correo a Indiana.
  • En circunstancias especiales, puede ser necesaria otra documentación en el Paquete de transferencia proporcionado por Indiana.
Persona que sostiene varias hojas de papel.

¿Sigues buscando tu coche perfecto?

No permita que el proceso de transferencia del título lo desanime de ponerse al volante de un auto nuevo. edrvTRACKER ofrece servicios de compra de automóviles entre pares junto con herramientas para garantizar una transacción segura y sin estrés. ¡Empiece hoy!

Te recomendamos ver:Cómo transferir el título de un carro en KansasCómo transferir el título de un carro en Kansas

Te puede interesar ver: