¿Se puede registrar un carro con título salvage en USA?

Hay algunas razones por las que un vehículo termina con un título de salvage, y muchas de ellas no son mecánicas; daños por granizo importante es una razón común. Incluso un accidente menor con solo daños superficiales puede ser suficiente para destruir un vehículo más antiguo y dejarlo sin un título de salvage. Pero hay una manera de registrar legalmente su vehículo con un título de salvage sin tener que realizar ninguna inspección, ¡y puede comenzar ahora mismo!

¿Qué es un vehículo salvage?

Cuando nos referimos a un ‘vehículo de salvage’, no nos referimos a la función del vehículo; nos estamos refiriendo al estado del título en sí. Ahora bien, tener un título de salvage no es una descalificación automática para usar el auto en la vía pública. En cambio, generalmente significa que el vehículo estará legalmente en condiciones de circular una vez que se realicen e inspeccionen las reparaciones requeridas. No todos los estados requieren una inspección antes de ser registrado y considerado apto para circular, pero varios de ellos sí lo hacen.

Foto de Chris Gallagher en Unsplash

Hay una diferencia significativa entre un título de rescate y un título reconstruido, que veremos en un momento. Pero la conclusión es que desea que su vehículo vuelva a la carretera, o encontró una gran oferta en un automóvil o camión con un título de salvage, y funciona excelente, pero está bastante seguro de que tendrá que pasar la inspección. Primero; necesita cierta seguridad de que no se está consiguiendo un albatros.

Registre su vehículo de salvage fuera del estado cuando tenga la intención de conservarlo

Si ya es dueño del vehículo y sufre daños significativos, su compañía de seguros se enfrentará a dos opciones: lo venderán a un depósito de chatarra o puede quedárselo. Este evento me ocurrió hace unos años con un viejo Chevy Trailblazer 2003; estuvo involucrado en un accidente relativamente menor pero extraño (la grúa en la que viajaba chocó contra una barandilla, destruyendo la grúa pero solo causando daños menores a mi automóvil). Dado que ya tenía más de una década, el daño cosmético que recibió fue suficiente para totalizarlo. Quería quedarme con la camioneta, pero después de años de esperar a que la repararan, los impuestos atrasados ​​se habían acumulado y la molestia de registrar el auto con un título de salvage superaba el valor de la camioneta en sí. Este servicio habría cambiado todo para mí si lo hubiera sabido; don’

Registrar su automóvil o camioneta con un título de salvage fuera del estado es una excelente opción cuando desea conservar el vehículo. Sin embargo, si no tiene la intención de quedarse con el automóvil, es posible que desee pasar a otra solución, como repararlo por completo y solicitar un título reconstruido. A menos que se encuentre en Dakota del Sur, nuestro estado objetivo para este estudio, es posible que descubra que es difícil vender su automóvil con un título de salvage. La razón es que el posible propietario deberá pasar por los mismos aros que usted para obtener un título reconstruido y registrarlo en el estado. Este factor tendrá un impacto sustancial en el valor de reventa de su automóvil.

sean-stratton-yttMVKZqllo-unsplash.jpg

¿Cuál es la diferencia entre el título salvage y el título rebuilt?

Parte de la respuesta a esta pregunta depende de usted, el propietario, porque cada estado es diferente. Muchos estados requieren una inspección para que el automóvil vuelva a la carretera, que se realiza después de reparar el vehículo para que esté en condiciones de circular.

Un título reconstruido le indica al comprador que el vehículo en cuestión ha sido devuelto a un estado de funcionamiento seguro completamente restaurado. La otra marca para el título reconstruido podría ser un título reconstruido. Ahora bien, es importante diferenciar que un título ‘restaurado’ en este sentido no significa la restauración de un auto o camión clásico o de colección. Simplemente significa que el vehículo en cuestión ha sido devuelto a una condición legal para la carretera.

El razonamiento detrás de una inspección antes de emitir un título reconstruido o reconstruido es en gran parte pro forma; es para cubrir el trasero de todos al permitir que un vehículo regrese a las carreteras que alguna vez estuvieron en una condición imposible de conducir. Además, da credibilidad que el auto está básicamente en tan buena forma como antes de sufrir daños.

Pero no me interesa vender; ¡Solo quiero conducirlo!

Entonces nuestro servicio es para ti. La mayoría de los estados no permiten la opción de registrar legalmente y conducir un automóvil que todavía tiene la marca de salvage sin que lo inspeccionen, y todos sabemos lo que eso significa. Si haces que inspeccionen el auto y no pasa la revisión, recibirás una lista completa de reparaciones que deben hacerse, y luego deberás regresar para una nueva inspección. Bueno, en este punto, ¡también podría hacer todo el trabajo necesario para que el automóvil se reconstruya! ¡Dakota del Sur es raro en el sentido de que puede registrar y etiquetar el vehículo sin necesidad de inspección!

Preocupaciones de seguros

Quizás la mayor preocupación con el escenario es si puede asegurar su automóvil o camión con un título de salvage. El hecho de que pueda registrarlo legalmente no lo convierte en un vehículo legal.

La respuesta corta es sí: usted puede asegurar legalmente un auto o camión con título de salvage. Pero el diablo está en los detalles.

Foto de Scott Graham en Unsplash

No hay garantía de que su seguro cubra el auto de salvage titulado, por lo que deberá comunicarse con su proveedor de seguros y ver cuáles son sus políticas. Travelers y Direct General no ofrecen seguro para vehículos con títulos de salvage. Las mejores estimaciones son que alrededor del 20% al 30% de las compañías de seguros no suscribirán ni emitirán una póliza para títulos de salvage.

Una opción que puede probar si su compañía actual no asegura un automóvil con un título de salvage o si la tasa es alta es contactar a una compañía no estándar que asuma casos de alto riesgo, algunos ejemplos de los cuales se encuentran aquí.

Lo malo de un título de vehículo de salvage es que no siempre es un indicador preciso de la aptitud para circular de un vehículo. Por ejemplo, un automóvil que ha sido dañado por granizo probablemente esté bien mecánicamente, pero termina recibiendo el mismo título que una inundación o una recuperación por robo. Sin embargo, si su estado tiene un registro de vehículos de salvage poco realista o insostenible, Dirt Legal tiene su solución ahora mismo. Regístrelo fuera del estado y vuelva a la carretera rápidamente con un registro y una etiqueta perfectamente legales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.