Fraude de cheques de caja en ventas de carros usados, explicado
Un cheque de caja es una alternativa común a un cheque personal cuando se hace una compra grande. Como vendedor de autos usados, es posible que encuentre compradores interesados en comprar su vehículo mediante este tipo de cheque. Evite el fraude con cheques de caja explorando las características de un cheque, aprendiendo sobre estafas comunes y cómo usar una plataforma en línea en su lugar.
Resumen
Todo sobre los cheques de caja
Los cheques personales son firmados por una persona que garantiza el pago. Un cheque de caja está firmado por uno o más cajeros de un banco y está garantizado por el banco. Siempre que el cheque sea legítimo y el comprador no esté intentando una estafa, esta puede ser una opción de pago conveniente. Puede ser menos estresante que manejar un préstamo de automóvil o llevar grandes cantidades de efectivo a su banco.
Por qué los compradores pueden usar cheques de caja
Sacar miles de dólares en efectivo puede ser difícil y arriesgado. Algunos compradores no están dispuestos a viajar con mucho dinero en efectivo, especialmente si están haciendo una compra fuera del estado. Los cheques de caja ofrecen una manera confiable de llevar una gran cantidad de dinero discretamente. También son más fáciles de rastrear que un sobre lleno de dinero en efectivo en caso de robo.
Ejemplos comunes de fraude con cheques de autos usados
Si bien un cheque de caja es, en teoría, tan seguro como el efectivo, hay un número creciente de formas de cometer fraude con cheques de caja. Obtenga más información sobre estas estafas antes de ceder el título o aceptar un cheque. Considere solicitar una forma más segura de recibir el pago completo de su vehículo usado para evitar estas y otras estafas.
Pagar de más por su vehículo
Quizás la estafa más común con un cheque de caja es pagar de más y pedir un reembolso. En esta estafa, su comprador puede pedirle que cobre un cheque emitido por un monto mayor que el precio negociado de su automóvil usado.
Un comprador fraudulento puede tener varias excusas para cobrar el cheque. Algunos afirman que el precio más alto fue un accidente, pero solicitar un cheque de caja corregido es demasiado inconveniente. Otros crean un escenario complicado donde necesitan la cantidad adicional en efectivo y solo tú puedes ayudar.
Independientemente de la razón, esto suele ser una estafa. En la mayoría de los casos, es un documento falsificado que no será aceptado por su banco. El estafador generalmente trata de presionarlo para que envíe dinero en efectivo o una transferencia bancaria antes de que se dé cuenta de que no recibirá ningún dinero del cheque.

Uso de un servicio de depósito en garantía
Una estafa más complicada implica un servicio de depósito en garantía falso. Este servicio puede ser recomendado por el comprador o usted mismo puede encontrarlo a través de un estafador externo. Los servicios de depósito en garantía acreditados cobran el pago de los compradores y verifican el pago completo para proteger tanto al comprador como al vendedor.
Los servicios fraudulentos, sin embargo, cobran pagos al comprador y luego desaparecen con el dinero. Asegúrese de trabajar con una plataforma en línea de buena reputación, como edrvTRACKER, para evitar este desafortunado incidente. Algunos posibles compradores en realidad configuran esta estafa para tratar de tomar su vehículo usado sin pagar por él, pero algunos compradores son víctimas involuntarias como usted.
Señales de un cheque de caja falso
Busque señales de verificación falsas para evitar ser estafado al vender su automóvil usado. Los cheques de caja incluyen una serie de características de seguridad. Al igual que el efectivo o los cheques personales, debería poder saber si tiene un artículo genuino. Aquí hay algunas funciones para buscar si le han dado un cheque de caja:
- Nombre, dirección y número de teléfono del banco legítimo
- Nombre del beneficiario
- Cantidad exacta para su vehículo usado
- Marca de agua, microimpresión u otras características de seguridad
Algunos cheques falsos usan un nombre de banco legítimo pero incluyen un número de teléfono personal en el que una persona intentará hacerse pasar por un empleado del banco. En caso de duda, busque el número real de servicio al cliente del banco impreso en el cheque. Puedes preguntar al propio banco por su autenticidad.
Desafortunadamente, el hecho de que el dinero esté depositado en su banco no significa que el cheque sea bueno. Los bancos están obligados a tener su dinero disponible en días, pero un cheque bien falsificado puede tardar hasta dos semanas en ser identificado. Si bien el banco puede intentar rastrear al estafador, se le pedirá que le devuelva los fondos al banco, ya que nunca estuvieron realmente en su cuenta.
Reportar un cheque falso
Un cheque personal o de caja falso es un delito grave. Si cree que ha recibido un cheque falso o un vendedor que cree que es un estafador le está pidiendo que acepte uno, comuníquese. Reporte un cheque falso u otras estafas de dinero a la Comisión Federal de Comercio. Esta es la forma más segura de garantizar que la persona no siga estafando a otros.
No necesita recibir un cheque falso para denunciar una estafa. Comuníquese si cree que se está comunicando con un comprador falso o si lo están presionando para que acepte una de las estafas de cheques comunes.
Evite el fraude vendiendo con edrvTRACKER
No se deje engañar por el fraude con cheques de caja. Incluya y venda su vehículo en una plataforma segura y disfrute de servicios confiables de transferencia de fondos. En edrvTRACKER, puede enumerar su vehículo usado, comunicarse con compradores verificados y firmar los documentos requeridos después de estar seguro de los fondos.
Prepárese para una mayor seguridad y comodidad con los servicios premium de edrvTRACKER. A partir de la primavera de 2021, puede vender su vehículo con las siguientes características:
- Integración bancaria directa
- Opciones de financiación del comprador
- Fondos de compradores verificados
- Transferencia electrónica instantánea de fondos
Explore los servicios premium hoy para prepararse para el lanzamiento de estas excelentes funciones nuevas que llegan a edrvTRACKER. Aproveche al máximo su vehículo usado y evite el fraude común con cheques de caja con una plataforma en línea dedicada.