¿Cuánto tiempo se puede financiar un coche usado?

Comprar un automóvil puede ser un momento emocionante, pero también puede ser estresante. Eso es especialmente cierto si no está seguro de lo que está buscando o de cómo obtener la mejor oferta en el automóvil que realmente desea comprar. A menudo, ese estrés se produce debido a cuestiones como la financiación. Es posible que se pregunte cuánto tiempo puede financiar un automóvil usado o cuál será la tasa de interés. Los autos cuestan dinero, e incluso un auto usado puede significar obtener un préstamo. Pero cuanto más sepa acerca de la vida del préstamo que está pensando obtener, o cómo el financiamiento de un automóvil usado afectará sus finanzas, más seguro estará cuando se trata de tomar la decisión correcta.

Sus necesidades de transporte son importantes, pero no quiere comprar algo que no sea asequible. Hacer eso solo lo meterá en problemas y podría dañar su crédito y causar muchas preocupaciones adicionales en su vida. Es por eso que muchas personas eligen un plazo más largo para su préstamo en lugar de un plazo más corto, por lo que sus pagos son más bajos y más fáciles de realizar. Esto es lo que realmente debe considerar acerca de los plazos de préstamo más largos, las tasas de interés y otros temas cuando compra un automóvil usado, para que pueda tomar la decisión correcta y estar satisfecho con su vehículo y su pago en el futuro.

¿Cuál es la duración máxima para un préstamo de auto usado?

Al igual que con un auto nuevo, puede financiar un auto usado hasta por 84 meses. Eso es mucho tiempo para tener un pago de automóvil, pero si está financiando un vehículo costoso y/o necesita pagos más bajos, esa duración de un préstamo podría ser la adecuada para sus necesidades. Solo asegúrese de tener clara la tasa de interés, la duración del préstamo y los demás términos y condiciones que afectan su compra y financiamiento. Cuánto tiempo puede financiar un automóvil usado no es la única pregunta que debe hacerse cuando esté listo para realizar una compra.

También querrá preguntar acerca de los plazos de préstamo más largos, porque los préstamos para automóviles varían. Es posible que incluso desee comparar precios con varios prestamistas y ver qué pueden ofrecerle. Si financia a través del concesionario donde está comprando el automóvil, es posible que obtenga una gran oferta, pero también es posible que vea tasas y términos más altos que no sean tan beneficiosos para usted. Las personas con mal crédito o las personas que simplemente no tienen mucho crédito acumulado todavía pueden encontrar que un concesionario generalmente les cobrará una tasa de interés alta.

Sin embargo, trabajar con un banco o cooperativa de crédito puede hacer que la experiencia sea más fácil y menos estresante. También puede significar que su tasa de interés será mucho más baja, por lo que no tendrá que pagar de más solo porque no tiene mucho crédito sólido y establecido. Con quién trata cuando compra un automóvil usado y cuándo lo financia, realmente puede marcar la diferencia en el tipo de experiencia que tiene. Al trabajar con edrvTRACKER, puede encontrar un automóvil y programar todo lo que necesita hacer para realizar una compra en su estado. Es fácil y conveniente, por lo que puede comprar un vehículo que ama y continuar con su vida.

¿Cuánto tiempo se puede financiar un coche usado?
Foto de Kelly Sikkema / Unsplash

¿Debe elegir un plazo de préstamo más corto?

Los préstamos para automóviles pueden ser complicados, y si está pensando en un plazo más corto para su préstamo, deberá recordar que su pago será más alto. Pero también pagará su vehículo más rápido, por lo que no tendrá que preocuparse por el pago durante tanto tiempo. Existen ventajas y desventajas para los préstamos de cualquier duración, y los préstamos a corto plazo no siempre son mejores que los préstamos a largo plazo, aunque pueden permitirle pagar su vehículo más rápido y gastar menos en general.

También debe poder realizar el pago con el presupuesto que tiene, y también es bueno tener un poco de «margen de maniobra» en ese presupuesto. Cuando elige un plazo de préstamo más largo y un pago más bajo, es posible que pueda darse esa habitación más fácilmente. Eso puede ayudar a garantizar que se realice su pago, por lo que reduce el riesgo de atrasarse. Eso podría significar un vehículo embargado y una marca negra en su informe de crédito. No solo estaría fuera de lugar para moverse, sino que conseguir otro automóvil en una fecha posterior podría ser difícil y costar más también.

Sin embargo, antes de elegir un vehículo y asegurar un préstamo, tenga en cuenta que uno de los problemas potenciales con un plazo de préstamo más largo es el patrimonio neto negativo. Eso significa que, por un tiempo, es posible que deba más por el automóvil de lo que vale. Con el tiempo eso cambiará, a medida que pague el préstamo, pero podría ser un problema para usted si decide vender el automóvil o entregarlo como parte del pago, al principio del plazo del préstamo. Por lo general, desea evitar el capital negativo si es posible, pero a veces no se puede evitar y simplemente tiene que aceptar el mejor trato que pueda obtener en ese momento, con su crédito y otros factores.

¿Su puntuación de crédito afecta la duración del préstamo?

Para muchas personas, su puntaje crediticio puede afectar los préstamos para automóviles que obtienen y la duración del préstamo. Con un puntaje de crédito malo, es posible que deba considerar un plazo más largo porque la tasa de interés, y por lo tanto el pago, será más alta. En el pasado, la mayoría de los préstamos para vehículos no superaban los 60 meses, y eso era para un automóvil nuevo. Ahora, un préstamo de seis o siete años no sorprende en absoluto al comprar uno nuevo. Ese tiempo prolongado para pagar un automóvil también se está extendiendo a los vehículos usados.

Los autos usados ​​generalmente se financiaban a 36 o 48 meses. Pero los tiempos han cambiado, y ahora 60 o 72 meses es mucho más común para los autos usados ​​junto con los nuevos. Si bien 84 meses para un automóvil usado no es tan común, aún es posible financiar su vehículo durante ese tiempo para que pueda mantener los pagos donde desea que estén dentro de su presupuesto. Los autos cuestan mucho en algunos casos, incluso cuando compra usados, y pagar por el auto es algo que querrá considerar cuidadosamente. De esa manera, también puede encontrar el vehículo correcto y los términos adecuados.

volkswagen polo 2015
Foto de José Carbajal / Unsplash

¿Dónde debe encontrar el vehículo usado adecuado?

Para comprar un automóvil, desea seleccionar un vehículo que le guste y pueda pagar, pero también uno que tenga sentido para su situación de vida. Por ejemplo, alguien con una familia numerosa probablemente no compraría un deportivo de dos plazas, a menos que ya tuviera otros vehículos. Simplemente no sería una opción práctica. Cuánto tiempo puede financiar un automóvil usado no sería una pregunta tan importante como qué automóvil usado debe elegir.

edrvTRACKER facilita la compra o venta de vehículos privados. Los compradores pueden ver vehículos de vendedores verificados, solicitar un préstamo y transferir el pago. Si va a comprar un automóvil, somos una forma segura de hacerlo. ¡Consulte edrvTRACKER hoy y vea lo que podemos ofrecerle para que pueda comprar su próximo automóvil usado con facilidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.