|

¿Cuánto se paga por un ticket de no licencia?

Conducir sin una licencia de conducir válida es un delito grave que puede resultar en tiempo en la cárcel y tarifas de seguro más altas. Los cargos por conducir sin licencia varían según el estado, pero por lo general hay fuertes multas involucradas si te atrapa la policía.

Resulta que hay una buena razón para mantener alejados de la carretera a los conductores sin licencia: son mucho más peligrosos que los conductores con licencia. Según la NHTSA, el 19% de las muertes de vehículos motorizados involucran a conductores con licencias inválidas. Además, los conductores con licencias inválidas representaron el 13% de todos los conductores en accidentes fatales.

Siga leyendo para averiguar todo lo que necesita saber sobre conducir sin licencia, el castigo por conducir sin licencia en su estado y cómo afectará su seguro de automóvil.

  • Conducir sin una licencia de conducir o una licencia suspendida o revocada es ilegal en los 50 estados.
  • Las sanciones por conducir con una licencia suspendida o revocada varían según el estado.
  • Conducir con una licencia suspendida o revocada generalmente resultará en una fuerte multa de hasta $25,000, dependiendo de su estado.
¿Es ilegal conducir sin licencia?

Conducir sin una licencia de conducir o una licencia suspendida o revocada es ilegal en los 50 estados. En la mayoría de los estados, la primera ofensa es un delito menor. Si recibe una segunda ofensa, puede ser un delito grave.

La sanción por conducir con una licencia suspendida por primera vez puede variar desde una suspensión de la licencia por dos meses en el extremo inferior hasta un año. Si se trata de una segunda ofensa, es probable que la pases durante al menos uno o dos años. También hay una buena posibilidad de que su vehículo sea incautado o su placa confiscada.

El tiempo en la cárcel (hasta cinco años) es una posibilidad muy real para cualquier cosa que no sea la primera ofensa, como lo es el servicio comunitario. Además, su historial de manejo ahora incluirá un delito menor.

Si nunca ha tenido una licencia, es probable que las sanciones sean menos severas, pero sigue siendo un delito menor.

¿Qué pasa si conduces sin licencia?

La sanción por conducir sin licencia variará según una variedad de factores, incluido el estado en el que vive, si su licencia fue suspendida o revocada y si se trata de una primera infracción. En casi todos los casos, los conductores enfrentan costos elevados que pueden superar fácilmente los $1,000, una suspensión o revocación de su licencia y posible tiempo en la cárcel.

Aquí hay un desglose por estado de lo que sucede si lo detienen sin una licencia, según datos de 2021 de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

¿Cuál es la diferencia entre una licencia suspendida y una licencia revocada?

Conducir con una licencia suspendida o revocada no es prudente, pero en la mayoría de los casos, conducir con una licencia revocada es el delito más grave. Aquí hay una descripción general rápida de estas dos infracciones.

¿Qué es una suspensión de licencia?

Una licencia suspendida es una pérdida temporal de sus privilegios de conducir, a menudo debido a una cantidad excesiva de puntos en su licencia, conducir sin prueba de seguro u otra infracción grave. En algunos estados, la suspensión finaliza automáticamente y se restablece su licencia. En otros estados, es posible que deba presentar una solicitud ante su DMV para que se levante la suspensión.

Puede haber factores que disminuyan la gravedad de conducir con una licencia suspendida y uno de ellos es si sabía o no que estaba conduciendo con una licencia suspendida.

«Cuando se trata de conducir sin licencia en Florida, la primera infracción suele ser ‘sin conocimiento’, lo que significa que el conductor no sabía que su licencia estaba suspendida», dice Arion Hunt. “Esto conlleva una multa por violación de tránsito por infracción civil similar a una multa por exceso de velocidad”.

Hay algunas razones diferentes por las que podría no saber que su licencia está suspendida y no saberlo, generalmente debido a multas de tránsito sin pagar.

“Diría que la gran mayoría de los conductores acusados ​​de este delito se sorprenden al enterarse de que se les suspende la licencia, y todos se sorprenden al enterarse de sus consecuencias”, dice Derek Andrews con Phelan.

Cada ley estatal es diferente en la forma en que trata la conducción con una licencia suspendida o revocada y, aunque Florida puede darle el beneficio de la duda de que desconocía el estado de suspensión de su licencia, no todos los estados le brindarán esa cortesía.

Por otro lado, si sabe que su licencia está suspendida y decide conducir, las sanciones se vuelven exponencialmente más pronunciadas.

¿Qué pasa si su licencia es revocada?

Esta es la más grave de las dos infracciones. Significa que su licencia ha sido cancelada, lo que generalmente se debe a una infracción grave, como un DUI.

La sanción por conducir con una licencia suspendida o revocada varía según el estado, pero en la mayoría de los casos, se trata de una multa considerable, de hasta $25,000. Su tiempo de suspensión aumentará y enfrentará la posibilidad de pasar tiempo en la cárcel, que varía según el delito y las leyes de su estado.

En la mayoría de los estados, conducir con una licencia suspendida o revocada es un delito menor por primera infracción. Cuando usted es un delincuente reincidente con una segunda o tercera ofensa, es posible que esté viendo un delito grave y es casi seguro que pasará algún tiempo tras las rejas.

Preguntas frecuentes: Licencias suspendidas y licencias revocadas

¿Puedes conducir sin una licencia en tu poder?

La sanción por conducir sin una licencia o una licencia vencida en su poder no es tan grave como conducir con una licencia suspendida o revocada. Si bien lo más probable es que reciba una multa, es una infracción de tránsito, no un delito menor.

Si se presenta en el tribunal con su licencia de conducir válida, es muy probable que la multa sea desestimada, aunque es posible que deba pagar una multa.

¿Cuánto pagará si lo detienen por conducir sin licencia?

Cuánto costará conducir sin licencia depende de una serie de factores. El estado en el que conduce, si su licencia está suspendida o revocada y si es la primera infracción, todo afectará la multa si lo detienen por conducir sin licencia.

Las multas pueden variar desde $50 en Wisconsin si conduce con una licencia suspendida hasta $25,000 si lo atrapan por segunda vez en Illinois, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales o NCSL.

Si bien varía según el estado, en general, espere multas de hasta $ 1,000 por la primera infracción, la multa por una segunda infracción puede ser fácilmente de $ 2,500 o más.

¿Cuál es la sanción por conducir sin licencia si eres menor de 18 años?

En la mayoría de los estados, se aplicarán las mismas sanciones independientemente de su edad. Si un menor tiene una licencia válida y la olvidó en casa, una multa de tránsito y una multa serán las sanciones más probables.

Sin embargo, se enfrentarán a una sanción mucho mayor si deciden sacar un automóvil a dar una vuelta con una licencia suspendida o revocada. En la mayoría de los estados, la primera infracción es un delito menor y conlleva una multa considerable.

Muchos estados suspenden una licencia por una cierta cantidad de meses cuando una persona es sorprendida conduciendo sin licencia, lo más probable es que esta sanción también se aplique a un adolescente, retrasando su derecho a obtener una licencia por la misma cantidad de tiempo.

¿Qué sucede si un conductor sin licencia conduce su automóvil?

Nunca permita que un conductor sin licencia se ponga al volante de su automóvil. La sanción por dejar que un conductor sin licencia conduzca su automóvil puede ser severa. El seguro de automóvil sigue al automóvil, por lo que si un amigo o familiar sin licencia tiene un accidente con su automóvil, será su póliza de seguro la que tendrá que pagar.

Desafortunadamente, dado que un conductor sin licencia estaba detrás del volante, su compañía de seguros tiene los fundamentos legales para negar su reclamo, ya que la mayoría de las pólizas tienen una cláusula que establece que el conductor debe tener una licencia válida.

Por lo tanto, usted será legalmente responsable de pagar el automóvil del otro conductor, las facturas médicas y la defensa legal si deciden demandarlo. En algunos estados, se le puede cobrar si a sabiendas permite que alguien sin una licencia válida conduzca su vehículo, lo que resulta en tiempo en la cárcel, multas cuantiosas y la incautación del automóvil.

También puede esperar un aumento drástico en los costos de su seguro o la cancelación de su póliza, lo que puede dificultar y encarecer la búsqueda de una nueva póliza.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.