¿Cuánto cuesta un ticket de luz roja en California?

En 2019, California se clasificó como el peor estado de los EE. UU. en cuanto a accidentes automovilísticos en los que los conductores se saltaron los semáforos en rojo.

Ese año, el estado registró casi 130 choques mortales en los que al menos un conductor pasó una luz roja. Eso es más del 15 por ciento del total nacional total: en todo el país, 840 personas murieron en este tipo de accidentes ese año.

Para ayudar a disuadir a los conductores de pasarse los semáforos en rojo, y con la esperanza de reducir la cantidad de muertes por este tipo de choques, muchas intersecciones de calles de California han sido equipadas con cámaras de semáforo en rojo. Estas cámaras suelen funcionar con sensores y toman una foto cuando un conductor cruza una intersección mientras el semáforo está en rojo.

Pero hay muchas preguntas sobre las multas por cámara de luz roja. ¿Son legales? ¿Realmente tienes que pagarles? ¿Puede la policía siquiera probar quién conducía el coche?

Como cualquier otra multa de tráfico, es arriesgado ignorar una multa de cámara de luz roja. Siga leyendo para conocer sus opciones si ha recibido una.

¿Cómo funciona un boleto de cámara de luz roja?

¿Cómo funciona un boleto de cámara de luz roja?

Una cámara de luz roja generalmente se coloca en un semáforo y está equipada con sensores que hacen que comience a tomar fotos o videos cuando detecta movimiento en una intersección después de que la luz se ha puesto en rojo. Por lo general, estos sensores están en la carretera, por lo que la imagen se toma cuando el automóvil pasa sobre ellos. Esto ayuda a garantizar que la cámara de luz roja obtenga una buena toma del automóvil y su matrícula. 

Según la dirección registrada del automóvil, se envía por correo una multa de cámara de luz roja a la casa del propietario del automóvil.

En California, el conductor es responsable de la multa, por lo que una multa por cámara de luz roja solo es válida si también captura una foto clara de la cara del conductor, ya sea a través del parabrisas o de una ventana lateral. Las fotos de la cámara de luz roja no se hacen públicas, pero si recibe una multa, puede solicitar ver las fotos para demostrar que era su automóvil y que lo conducía en el momento en que se pasó la luz roja.

¿Cómo sabes si una cámara de luz roja te atrapó?

Todas las intersecciones en California que tienen una cámara de luz roja también deben tener carteles colocados dentro de los 200 pies de la intersección que les indiquen a los conductores que hay una cámara presente. A veces, las intersecciones con cámaras tendrán franjas adicionales en el suelo, que muestran dónde se encuentran los sensores. Estos pueden ayudarlo a determinar qué intersecciones están equipadas con cámaras de luz roja, pero no pueden ayudarlo a saber cuándo lo atrapó una.

Algunas cámaras de luz roja parpadean cuando están activadas. Si cruza una intersección mientras el semáforo está en rojo y ve un destello detrás o al costado de su vehículo, es muy probable que se trate de una cámara de luz roja.

Sin embargo, la mayoría de las personas no saben con certeza si han sido atrapados por una cámara de luz roja hasta que reciben una multa por correo.

¿Son legales las multas por cámara de luz roja?

En una palabra, sí. Las cámaras de luz roja son legales según el Código de Vehículos de California 21455.5, que cubre delitos relacionados con dispositivos de tráfico.

La ley establece que, “La línea de límite, la intersección o un lugar designado en la Sección 21455, donde un conductor debe detenerse, puede estar equipado con un sistema de control de tránsito automatizado”.

La ley también establece ciertos requisitos que deben cumplirse, como que la agencia gubernamental que instala la cámara es responsable de mantenerla en buenas condiciones de funcionamiento. También dice que las fotos tomadas por cámaras de semáforo en rojo se mantendrán privadas, pero el destinatario de una multa por cámara de semáforo en rojo puede revisarlas.

¿Cuáles son las consecuencias de pasarse un semáforo en rojo?

En California, pasarse un semáforo en rojo puede costarle, tanto en multas como en aumentos en las tarifas de su seguro, y generar puntos en su licencia. Es posible que pasar una luz roja resulte en la suspensión de la licencia, en ciertos casos. Esto es lo que necesita saber sobre las consecuencias de pasarse los semáforos en rojo en California.

¿Cuánto cuesta una multa por luz roja en California?

¿Cuánto cuesta un boleto de luz roja en California?

En California, las multas de tráfico pueden volverse muy costosas muy rápidamente . Esto se debe a que, además de las multas básicas establecidas por la ley estatal, los conductores también deben pagar una amplia variedad de recargos y tarifas.

Las multas base para los diferentes tipos de infracciones de luz roja son:

  • Hacer un giro ilegal a la derecha en un semáforo en rojo: $35
  • Ir a la derecha a través de una señal de alto sin detenerse: $ 35
  • Pasar a la derecha a través de una luz roja fija o intermitente: $100

Sin embargo, después de agregar los recargos y las tarifas, según en qué parte del estado recibió el boleto, es más probable que el monto real que deba pagar sea:

  • Hacer un giro ilegal a la derecha en un semáforo en rojo: $100-$250
  • Ir a la derecha a través de una señal de alto sin detenerse: $ 100- $ 250
  • Pasar a la derecha a través de una luz roja fija o intermitente: $ 200- $ 500

Es posible que el precio real de su boleto exceda incluso esos rangos, debido a recargos y tarifas nuevos o actualizados que imponen las autoridades locales.

¿Cuántos puntos es un boleto de luz roja?

La mayoría de las infracciones que resultarían en que un conductor reciba una multa por semáforo en rojo agregarán un punto a su historial de manejo. Hay situaciones, como en los casos de conducción temeraria, en las que pasarse un semáforo en rojo podría dar lugar a más puntos.

¿Puedes ir a la escuela de tráfico por una multa de cámara de luz roja?

En California, acumular demasiados puntos podría resultar en la suspensión de la licencia. Dado que una multa por semáforo en rojo es un punto, puede ir a la escuela de tránsito si es elegible para hacerlo.

En algunos casos, ir a la escuela de tránsito puede eliminar un punto de su historial de manejo. Un curso de escuela de tráfico en línea es fácil, rápido y sin complicaciones, y en Best Online Traffic School, ni siquiera tiene que pagar el curso hasta después de aprobar.

Somos una escuela de tráfico en línea con licencia del DMV de California, y nuestro curso es aceptado por todos los tribunales de California. También somos una de las únicas escuelas de tránsito en el estado que brinda el curso en inglés y español con narración de audio gratuita.

¿Tienes que pagar entradas de cámara de luz roja?

La respuesta corta: Sí. Pero las multas por semáforo en rojo pueden ser complicadas, por lo que hay algunos matices. Veamos todos los posibles factores que pueden ayudar a determinar si debe pagar su multa por cámara de luz roja.

¿Cómo puedo evitar pagar una multa por cámara de luz roja?

Hay algunos recursos que dicen que nunca se puede reconocer una multa de cámara de luz roja. Debido a que las multas se envían por correo, a menudo no hay forma de que el tribunal pueda garantizar que alguna vez recibió la multa, por lo que si la tira sin pagarla y nunca la reconoce, puede decir plausiblemente: «¿Qué multa?». si la corte lo contacta nuevamente. Sin embargo, esto es deshonesto, y ser deshonesto por haber infringido la ley generalmente no es algo recomendable.

En California, también hay avisos, conocidos como “boletos de soplón”. Esto sucede si una cámara de luz roja detecta un automóvil o una placa, pero no puede obtener una foto clara del conductor. En este caso, el tribunal podría enviar una multa falsa (encabezada con la declaración «Aviso de cortesía: Esto no es una multa») con la esperanza de que el destinatario no esté prestando atención y simplemente realice el pago. Si recibe una multa por cámara de luz roja por correo, inspecciónela cuidadosamente. Si incluye el aviso de cortesía, no tienes que pagar.

Si recibe una multa legítima por cámara de semáforo en rojo por correo, la mejor manera de evitar pagarla es desestimarla.

¿Cómo se desestima una multa por cámara de luz roja?

Una multa por cámara de luz roja a veces puede ser más fácil de combatir que otros tipos de multas de tránsito, por dos razones:

  • No es su palabra contra la de un oficial;
  • Puede acceder a todas las mismas pruebas utilizadas para emitir el billete.

Cuando recibe una multa por cámara de luz roja, estos son los pasos que debe seguir para intentar que la desestimen:

  1. Revise la citación, verifique la fecha y la hora y revise su horario para asegurarse de que estaba conduciendo a esa hora. Si no era usted quien conducía, no es necesario que pague la multa, pero la ley le exige que presente un formulario de declaración jurada para proporcionar a las autoridades policiales el nombre y la información de contacto del conductor.
  2. Pida revisar la evidencia de la citación. Por ley, las autoridades deben permitirle ver cualquier foto capturada por la cámara de luz roja. Incluso pueden estar disponibles en línea; consulte su cita para obtener instrucciones sobre cómo acceder a ellos. Si no hay una foto clara del conductor del automóvil, no será posible que el estado pruebe su caso.
  3. Regrese a la intersección donde recibió la citación. Vea si hay señales dentro de los 200 pies de cada camino que se acerque a la intersección que indique que tiene una cámara de luz roja. Cronometre el intervalo de la luz amarilla: la ley de California requiere que la luz amarilla dure al menos 3 segundos, por lo que si la luz amarilla en la intersección donde recibió su citación no dura tanto, es posible que tenga un caso para obtener su citación. despedido.
  4. Introduzca una declaración de «no culpable». Es posible que pueda hacer esto en línea o que tenga que comparecer en una lectura de cargos.
  5. Lleve a su juicio todas las pruebas que haya recopilado (imágenes de la cámara del semáforo en rojo, sus propias observaciones de la intersección y copias de las leyes de tránsito de California pertinentes). Explíquele al juez con calma por qué cree que su citación es incorrecta, ilegal o injusta.
  6. Si el juez aún determina que usted es culpable, puede apelar esa decisión.

Si todo eso falla, un abogado de multas de tránsito puede ayudarlo. Un abogado especializado puede examinar todos los hechos de su caso, incluidas las fotos y su propio testimonio, y luego crear una defensa personalizada según las circunstancias únicas de su citación.

Incluso si los hechos de su caso no parecen absolverlo de responsabilidad, un abogado a menudo podrá descubrir cómo ejercer la ley de tal manera que salga de la multa. Póngase en contacto con un abogado especializado si cree que necesita la orientación de un experto adicional.

¿Son legales las multas por cámara de luz roja en el condado de Los Ángeles?

El Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles ha decidido no enjuiciar la falta de pago de las multas por cámaras de semáforo en rojo que se envían por correo a los infractores. Como resultado, el DMV estatal cambió su política y dijo que no suspendería las licencias por no pagar las multas por cámaras de semáforo en rojo. 

Como los funcionarios se encontraron sin una buena manera de cobrar el pago de las multas por cámaras de semáforo en rojo, la ciudad de Los Ángeles y más de una docena de otras jurisdicciones han suspendido sus programas de cámaras de semáforo en rojo.

¿Qué sucede si no pago una multa por cámara de luz roja?

Hay cierto debate sobre esto. Algunas personas dicen que aunque usted es legalmente responsable por el costo de la multa, no pagarla no tendrá ninguna consecuencia ya que la multa se le envió por correo y el tribunal no tiene pruebas de que la haya recibido.

Pero ignorar cualquier tipo de multa de tráfico es extremadamente arriesgado. El estado podría cambiar sus políticas o aún enviar información al DMV, lo que podría resultar en una suspensión de la licencia o hacer que no pueda renovar su licencia hasta que pague la multa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.